Borrar
Consejo de Gobierno
La Junta aprueba las directrices para promocionar a la mujer en el sector agrario

La Junta aprueba las directrices para promocionar a la mujer en el sector agrario

El Consejo de Gobierno también ha tratado otras iniciativas sociales y en materia de sanidad

el norte

Jueves, 25 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy las Directrices para la Promoción de la Mujer que orientarán la política agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Con ello, la Junta de Castilla y León avanza en tres objetivos clave: hacer visible y realzar el papel de las mujeres que trabajan en el ámbito agrario y agroindustrial, convertir estos sectores en una oportunidad de empleo y realización personal y profesional para las féminas e implicarlas en la dinamización del medio rural. Las directrices aplican la Ley Agraria de Castilla y León y se han desarrollado con la colaboración de veinticinco mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado varias subvenciones para proyectos empresariales. La Junta financiará con 3 millones la bonificación de créditos para 950 proyectos empresariales a través de diez líneas de apoyo. También fue declarado Proyecto Industrial Prioritario el III Plan Industrial de Renault para generar más actividad y empleo y agilizar trámites. Por último, ha sido aprobada una subvención de 400.000 euros al Consejo Regional de Cámaras de Comercio para la prestación de servicios de apoyo a las empresas.

Enel ámbito de Sanidad, se ha aprobado la inversión de más de cuatro millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre, en León. La Junta también ha decretado la subvención de 2,5 millones de euros en suministros para el Clínico de Valladolid y el Complejo Asistencial de Segovia y de 1,6 millones de euros para el servicio de lavandería del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

En cuanto a proyectos sociales, la Junta financiará con 35.000 euros la realización de programas sociales a través de PREDIF. Además se concederán 30.000 euros a la Fundación Silos para el desarrollo de sus actividades y 28.000 euros para un parque infantil en Pedrosa de Duero, en Burgos.

La Junta también destinará 240.000 euros para la difusión por satélite del canal TDT de CyL 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios