Borrar
La semana comienza con subida de los termómetros en Castilla y León

La semana comienza con subida de los termómetros en Castilla y León

Solo la comarca de Laciana se librará de superar los 30 grados hoy lunes

El Norte

Lunes, 8 de agosto 2016, 06:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con calor y subida de las temperaturas se anuncia el inicio de la segunda semana de agosto, que es la que da entrada al gran fin de semana festivo de Castilla y León. Pero será una subida poco consistente, ya que a partir del martes se espera un cambio de tiempo que, conforme nos acerquemos al puente de la Virgen, irá recuperando valores normales.

El caso es que el viento del nordeste y el poderoso anticiclón que domina la península ibérica va a dejar hoy lunes temperaturas de 36 y 37 grados en todo el centro y sur de Castilla y León, con valores algos más suaves conforme nos desplazamos al este o el noreste. En zonas de montaña el calor favorecerá las nubes de evolución -esas masas verticales tan llamativas-, que pueden dejar caer algunas gotas. Cosa de poco, en general.

El martes es cuando empezaremos a notar el cambio de tiempo.. Para empezar tendremos el cielo muy cubierto en norte, el nordeste y el Sistema Ibérico, con lluvias y chubascos. En el resto habrá nubes que no dejarán lluvias, pero si percibiremos un acusado descenso de las temperaturas, en especial en el norte. Descensos que en la zona centro pueden ser de hasta siete grados y algo más en los lugares en los que prdominen las nubes.

Esta situación tendrá su continuidad el miércoles, con la particularidad de que en este día la bajada de temperaturas será muy acusada en las mínimas, que se quedarán por debajo de los 10 grados entre las 6 y las 7 de la mañana en casi todos los puntos de la comunidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios