Borrar
La Junta modifica el acuerdo con Campofrío

La Junta modifica el acuerdo con Campofrío

De esta forma, permitirá que los trabajadores afectados por el ERE mantengan el máximo nivel posible de ingresos

el norte

Jueves, 28 de julio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo ha sido autorizada, en Consejo de Gobierno, para modificar el convenio firmado por la anterior Consejería de Economía y Empleo con la empresa Campofrío en 2014, para gestionar el plan de ayudas destinadas a los trabajadores afectados por el ERE de fuerza mayor, como consecuencia del incendio que destruyó las instalaciones de la empresa en Burgos.

Con esta modificación aprobada por la Junta, se equipará a determinados trabajadores con los de otras empresas, que en circunstancias similares se benefician de mayores prestaciones gracias a las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha en 2016. El importe total de las ayudas públicas percibidas por cada trabajador no podrá superar los 655,20 euros al mes.

El pasado mes de abril se convocó una línea de ayuda destinada a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir prestación contributiva por desempleo. La modificación del convenio aprobada por la Junta equipara los beneficios de esta línea de ayudas a los trabajadores de la empresa Campofrío Food Group para que mantengan el máximo posible su nivel de ingresos.

El número de trabajadores beneficiados por esta medida asciende a un máximo de 69 de los incluidos en el convenio de 2014 y deberán ser aquellos que, en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2016, hayan tenido su contrato de trabajo suspendido por el expediente de regulación temporal de empleo, durante al menos 365 días; haber agotado la prestación por desempleo; y haber transcurrido un mes desde la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo. Esta modificación se produce a instancia de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, habiendo sido acordada en la Comisión Permanente del Diálogo Social celebrada el pasado 15 de julio.

El 16 de noviembre de 2014 un incendio destruye la totalidad de la fábrica que Campofrío tenía en Burgos. Como consecuencia de este siniestro la Junta autorizó en el mes de diciembre la concesión de una ayuda a 774 trabajadores de Campofrío afectados por el ERE, y por otro lado firmó un convenio con la empresa, para que eta actuase como entidad colaboradora para el pago de las ayudas a cada uno de los trabajadores beneficiarios.

El objetivo era garantizar el mantenimiento de las rentas salariales del empleo de los 774 trabajadores contribuye también la propia empresa Campofrío, en base al acuerdo entre ella y los representantes de los trabajadores. En el acuerdo, la empresa establece unas cuantías para el mantenimiento de las rentas salariales de los trabajadores afectados que incluyen ayudas públicas. La Junta de Castilla y León financia el 70% de tales cantidades que son pagadas a los trabajadores beneficiarios mes a mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios