Borrar
La Junta abre este verano 571 monumentos

La Junta abre este verano 571 monumentos

Estarán agrupados en 56 rutas turísticas, gracias a un nuevo programa de Apertura de Monumentos en Verano

el norte

Jueves, 28 de julio 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, en colaboración con las Diócesis de la comunidad y los patronatos provinciales de Turismo, ha puesto en marcha esta iniciativa a la que cada año se suman nuevos monumentos de interés para el turista. Se organizan 15 programas que se subdividen en 56 rutas turísticas, destacando el Camino de Santiago Francés con un programa propio y mayor tiempo de apertura, que aglutina a 164 monumentos.

El resto de programas, con presencia en toda la comunidad, se desarrollan hasta el 31 de agosto, organizados en torno a rutas turísticas basadas en criterios de proximidad geográfica o de estilos artísticos. Este año se incrementa un 2,14 % el número de monumentos abiertos.

Con este tipo de programas, de especial incidencia en el medio rural, se persigue una deslocalización de la oferta turística, proponiendo nuevas y atractivas propuestas, fuera de los circuitos turísticos tradicionales y con novedosas rutas que vertebran la comunidad, protagonizadas por el patrimonio histórico-artístico y en las que se pueden combinar otros productos turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios