Borrar
Mapa de alertas de la AEMET para hoy martes en Castilla y León.
La ola de calor no da tregua en Castilla y León

La ola de calor no da tregua en Castilla y León

Valladolid, Zamora, Burgos y Soria permanecen hoy martes en alerta amarilla por altas temperaturas

EL NORTE

Martes, 19 de julio 2016, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ayer lunes fue una jornada calurosa, se espera lo mismo para hoy martes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en cuatro provincias de Castilla y León: Valladolid, Zamora, Burgos y Soria. Sin embargo, el resto de provincias no se librarán del calor. Las máximas continuarán en una línea parecida a la de ayer lunes mientras que las mínimas incluso subirán ligeramente.

Así, las temperaturas más altas tendrán lugar en Miranda de Ebro (Burgos), Medina del Campo (Valladolid), Valladolid capital y Zamora con 38 grados. El contrapunto estará en Villablino (León) y Guardo (Palencia) con 32 grados. En cuanto a las mínimas, en Arenas de San Pedro (Ávila) será de 23 grados esta noche, la mínima más alta de la región. Los termómetros no bajarán de los 21 grados en Segovia, de los 20 en Salamanca, de 19 en Valladolid, Zamora, Ávila y Burgos y 18 en Palencia. Soria será la ciudad con la mínima más baja con 16 grados seguida por León con 17. El municipio de Villablino (León) ostentará la mínima más baja de toda la comunidad, que solo caerá a 15 grados.

A partir del miércoles las temperaturas darán un respiro, tanto de día como de noche, descenso que se acusará un poco más a partir del jueves y de cara al fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios