Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Nueva ronda de declaraciones en el juzgado por la compra de la Perla Negra

Este lunes comparece el que era director de la ADE cuando se produjo la fusión con la sociedad de gestión del suelo de la Junta

M. J. Pascual

Lunes, 13 de junio 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Jiménez Miguel, quien fue director general de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales cuando se fusionó con la sociedad de gestión de suelo industrial de la Junta (Gesturcal) es el único investigado (imputado) en declarar esta mañana ante el juez del caso Perla Negra, la veintena de abogados y la fiscal. Jiménez Miguel ocupó ese cargo desde 2008 hasta noviembre de 2011. En la actualidad es el director territorial de Valladolid en ADE Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

En la sala de vistas número 1 de los Juzgados de la calle Angustias acaba de empezar el interrogatorio de este investigado, el número 13 de los que han comparecido desde el pasado 23 de mayo, en el que la fiscal trata de esclarecer si hubo malversación en la operación urbanística de arrendamiento y compra del edificio sede de la Junta en Arroyo de la Encomienda. Un edificio que se presupuestó en 20 millones según el arquitecto, pero la Junta pagó más de 50, aunque desde la Consejería de Economía se considera que no te se pagó sobreprecio, basándose en la tasación del perito judicial, quien declaró que el precio era ajustado al tipo de edificio y su singularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios