Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, comparece por la operación de compra del edificio Perla Negra, la sede que la Junta tiene en Arroyo de la Encomienda.
Pablo Trillo siente el respaldo del presidente de la Junta

Pablo Trillo siente el respaldo del presidente de la Junta

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, que ayer declaró ante el juez por el caso del edificio de Arroyo, destaca la valía personal y política de Juan Vicente Herrera

EL NORTE

Martes, 31 de mayo 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, aseguró hoy sentirse respaldado por el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, desde el momento en que le mantiene en su cargo de responsabilidad y tras ocupar diversos puestos en la administración autonómica. «Siempre me ha dado su apoyo tras apreciar en mí algún tipo de virtud y yo tengo la confianza en él», aseveró a Ical. En ese sentido, declaró que si no fuera así habría sido cesado o presentaría su dimisión.

Trillo Figueroa destacó, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el presidente de la Junta, del que dijo conoce desde hace muchos años, es una persona «honrada, cabal e íntegra». Desde el punto de vista político, precisó que Herrera ha demostrado su competencia y capacidad para estar al frente del Gobierno regional «para beneficio de todos los castellanos y leoneses», que le han demostrado su confianza en las diferentes citas electorales.

Preguntado por si ayer contactó con Herrera tras prestar declaración como investigado ante el juez, el delegado territorial se limitó a comentar que entra en el ámbito de la confidencialidad entre ambos. En todo caso, no entró a valorar las informaciones publicadas sobre sus declaraciones ante el juez que instruye el caso por un presunto delito de malversación relacionado con la construcción del Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y del parque empresarial de Portillo. «Fueron palabras pronunciadas en sede judicial y no debo salirme de ese ámbito», sentenció.

El actual delegado territorial de la Junta acudió al juzgado ya que cuando se firmó la compra del edificio de Arroyo y del suelo de Portillo era vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios. Un cargo que desempeñó al ser secretario general de la Consejería de Economía y Empleo.

Por último, Trillo Figueroa reconoció no haber escuchado la intervención de esta mañana del presidente de la Junta al estar presente en la entrega de los premios de la campaña 'Entre Iguales' en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios