Borrar
El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa.
Pablo Trillo, ante el juez por el caso Perla Negra

Pablo Trillo, ante el juez por el caso Perla Negra

El delegado territorial de la Junta en Valladolid acude al interrogatorio sobre la operación urbanística bajo sospecha de malversación

M. J. Pascual

Lunes, 30 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, declara esta mañana en la sala de vistas número 1 de los Juzgados de Valladolid, donde se están llevando a cabo los interrogatorios de los más de 20 investigados, cargos, excargos, funcionarios y empresarios por la operación de compra del edificio Perla Negra, la sede que la Junta tiene en Arroyo de la Encomienda.

Pablo Trillo Figueroa era vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios cuando entró en el consejo de Administración de Gesturcal el 26 de diciembre de 2007. Asistió a todos los consejos de Administración de ADE hasta el 17 de diciembre de 2011. Entre otros cargos, Trillo fue vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en 2005 fue nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Empleo.

Entrará a declarar cuando termine la comparecencia de Pilar Manteca Barrio, vicesecretaria de Gesturcal hasta enero de 2015, que se ocupaba de levantar las actas de los consejos. Según declararon testigos, conocía el borrador del pliego de condiciones para la adjudicación del edificio de ADE. El letrada y representa en los tribunales los intereses de la Agencia de Innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios