Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El portavoz de Ciudadanos en la comisión eólica se enfrenta hoy a una querella de Rafael Delgado

Al mismo tiempo, continúan los interrogatorios por el caso Perla Negra, con la declaración del primero de los cinco cargos aún en activo en la Junta

m. j. pascual

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delgado versus Delgado en el juzgado de Valladolid El portavoz de C,s en la comisión eólica se enfrenta a una querella del exviceconsejero de Economía por derechos de honor. Al mismo tiempo, continúan los interrogatorios por el caso Perla Negra, con la declaración del primero de los cinco cargos aún en activo en la Junta, José Rodríguez Sanz Pastor, actual secretario de la Consejería de Cultura El portavoz de C's en la comisión que investiga las adjudicaciones de licencias de los parques eólicos en Castilla y León, José Ignacio Delgado, comparece esta mañana en el Juzgado 11 de Valladolid, en el acto de conciliación previo a la querella criminal que anunció el exviceconsejero de Economía, Rafael Delgado, por injurias y calumnias.

Si el procurador de Ciudadanos no se retracta de sus manifestaciones, en las que declaró que el Exsecretario de Economía, investigado por el caso Perla Negra, estaba "huido" y no había podido ser localizado por las autoridades judiciales, se expone a una querella por injurias y calumnias. El político manifestó ayer que no tenía intención de retractarse y que tiene la conciencia tranquila.

Mientras José Ignacio Delgado comparece en los juzgados de Nicolás Salmerón, en la sala de vistas nùmero 4 de los juzgados de Angustias acaba de entrar a declarar en calidad de investigado en la operación urbanística del edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz Pastor.

Sanz Pastor fue administrador de la Agencia de Desarrollo, secretario consejero en el consejo de Administración de ADE Parques (antes, Gesturcal) y se le interrogará sobre los acuerdos de arrendamiento y compra del inmueble, un proyecto en el que la Junta niega sobrecostes pero que la acusación considera que existió un pelotazo urbanístico.

Tras el interrogatorio a Rodríguez Sanz Pastor está citado Juan Carlos Sacristán Gómez, consejero delegado de la sociedad gestora de suelo de la Junta, Gesturcal, que adquiró el edificio Perla Negra. Sacristán ocupó ese cargo hasta la fusión con ADE en 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios