Borrar
Vista general de la asamblesa de la Federación de Caza de Castilla y León.
Iturmendi, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla y León

Iturmendi, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla y León

Será el tercer mandato del dirigente burgalés

el norte

Lunes, 9 de mayo 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha sido reelegido para un tercer mandato en la asambles que se ha llevado a cabo estos días. Iturmendi, que fue reelegido por unanimidad de los 54 miembros, era el único candidato.

Los retos que afrontaen este nuevo mandato son de enorme dificultad porque la Federación tiene abiertos distintos frentes y de extrema gravedad todos ellos. A nivel regional se busca el reconocimiento expreso de la Junta de Castilla y León hacia la caza deportiva y ordenada que representa la Federación y el apoyo también en todos los ámbitos para la recuperación de la caza menor, y a nivel nacional, y en clave interna, solucionar el conflicto con la Real Federación Española de Caza y a nivel más general, desde las instituciones que representan a la caza, revertir la imagen que determinados sectores radicales de la sociedad pretende trasmitir sobre la caza deportiva.

Iturmendi tiene una dilatada trayectoria deportiva que inició en el Club Español del Perro Perdiguero de Burgos. Luego pasó a dirigir la Delegación de la Federación en Burgos durante cuatro legislaturas, en las que fue también Vicepresidente de la Autonómica, desde 2009 Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León y desde entonces hasta 2012 miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza y responsable nacional del tema de la responsabilidad por daños en accidentes en carretera por especies cinegéticas, felizmente solucionado. Actualmente es Vicepresidente de Mutuasport y Vocal de la Oficina Nacional de la Caza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios