Borrar

Las oposiciones a maestros se celebrarán a partir del 18 de junio

Educación estima el registro de unos 14.000 aspirantes, aunque la cifra se concretará a finales de mayo, mientras que las sedes físicas de cada prueba se conocerán a primeros de junio

el norte

Martes, 3 de mayo 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros dará comienzo el sábado 18 de junio en las siete ciudades de Castilla y León establecidas para tal fin: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, según informó hoy la Consejería de Educación, que pondrá en juego 736 plazas en siete especialidades -tras el aumento de la tasa de reposición al cien por cien establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016-. De ellas, 74 estarán reservadas para personas con discapacidad.

De este modo, sabida ya la fecha, sólo faltaría por conocer el número de aspirantes exactos, si bien el departamento dirigido por Fernando Rey estima que rondarán los 14.000. En función de esta cifra se nombrarán los tribunales opositores, un paso que se producirá a finales de mayo porque ahora se está computando el número de todos los solicitantes. Más tarde, en torno a diez o quince días antes del 18 de junio, se conocerán las sedes físicas concretas de las ciudades que albergarán las pruebas, que habitualmente son centros educativos.

Las 736 plazas es la cifra máxima que permite la normativa vigente y es el mayor número de plazas propuesto desde el año 2009. Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria -20 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Salamanca; los que se presenten a una de las 160 plazas de Educación Infantil -16 para personas con discapacidad- se examinarán en León; la prueba de Lengua Extranjera (Inglés) con 156 plazas -16 para personas con discapacidad- será en Burgos; y los aspirantes que realicen la oposición para las 79 plazas de Educación Física -ocho reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Valladolid.

Por su parte, la prueba selectiva para acceder a una de las 70 plazas de Pedagogía Terapéutica -siete con reserva para personas con discapacidad- tendrá lugar en Zamora; los tribunales que examinarán a los docentes que aspiren a una de las 40 plazas de la especialidad de Música -cuatro reservadas para personas con discapacidad- se establecerán en Soria; y, finalmente, los maestros que se presenten a las 32 plazas de Audición y Lenguaje -tres para personas con discapacidad- se examinarán en Palencia. Con posterioridad tendrá lugar un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 plazas hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios