Borrar
Vuelve a sacar los abrigos

Vuelve a sacar los abrigos

El jueves será un día netamente invernal, con nieve en zonas no muy altas y un tiempo muy desapacible

Eloy de la Pisa

Miércoles, 30 de marzo 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca visitar de nuevo el armario. A nadie conocedor del clima castellano y leonés se le habrá ocurrido gardar las prendas de abrigo cuando abril todavía no ha hecho acto de presencia. Y esa prudencia tendrá recompensa este jueves y este viernes, cuando abrigos, gabanes, cazadoras y resto de prendas que empezaban a retroceder en la barra de las perchas reclamen su derecho de regresar a la primera línea.

Para empezar. Protección Civil de Castilla y León se ha despachado ocn un comunicado en el que avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, como nevadas y vientos fuertes, desde esta noche en las nueve provincias de la comunidad. Según ellos, en Ávila, se esperan acumulaciones de nieve de hasta ocho centímetros en el Sistema Central y de hasta dos en la meseta, mientras que en la provincia de Burgos se prevén hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico. En León habrá acumulaciones de nieve de hasta veinte centímetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta tres centímetros en El Bierzo y la meseta. Por lo que respecta a Palencia se esperan acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres en la meseta y también en Salamanca habrá acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Central y de dos en la meseta. En Segovia se espera cúmulo de nieve de hasta ocho centímetros en el Sistema Central y dos centímetros en la meseta, mientras que en Soria se espera acopio de nieve de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico y en Zamora también se prevé nieve de hasta diez centímetros en Sanabria y de hasta dos centímetros en la meseta, los mismos centímetros que en Valladolid.

Este pronóstico, sin embargo, no es tan alarmante cuando se consulta la página web de la Aemet (www.aemet.es). En la Agencia estatal no se prevén nevadas en Valladolid, por ejemplo, y las zonas que se marcan como de riesgo importante es la Cordillera Cantábrica y el norte de Burgos. El resto de la comunidad se engloba dentro del epígrafe de zona de riesgo sin más y las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca como 'sin riesgo', salvo la zona de la Sierra de Francia.

A lo que si hay que estar atento es a las temperaturas, que descenderán de manera notable -hasta 10 grados en el caso de las máximas-, y que en el caso de las mínimas caerán por debajo de cero en prácticamente todos los observatorios de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios