Borrar
Vino tinto Conde de San Cristóbal.
Un vino Ribera del Duero, protagonista de la cena de los Obama en Cuba

Un vino Ribera del Duero, protagonista de la cena de los Obama en Cuba

Se trata de un tinto de 12 a 14 meses de crianza en barrica que ronda los 15 euros

Rebeca Alonso

Martes, 22 de marzo 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michelle Obama brindó anoche con un vino de la Ribera del Duero en la cena de la histórica visita de la familia del presidente de los Estados Unidos a Cuba. Barak Obama prefirió no beber alcohol y tomó agua junto con sus hijas pero la primera dama pidió al camarero del restaurante Paladar San Cristóbal de La Habana un pinot noir. Sin embargo, le sugirieron el Ribera del Duero especial de la casa y ella aceptó, compartiendo la botella con su madre. Se trata del tinto Conde de San Cristóbal, de Bodegas Conde de San Cristóbal de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ubicadas en Peñafiel (Valladolid). Está elaborado en un 80% con las variedades de uva Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot de cepas de 16 a 31 años.

Cuenta con 12-14 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, ruso y americano y su precio ronda los 15 euros. Este vino cuenta con varios premios: 3 estrellas en el Premium Select Wine Challenge Prowein 2015, Medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, Medalla de bronce en el Decanter 2015 y el IWC 2015 en el International Wine Challenge. La bodega pertenece al Grupo Marqués de Vargas.

Rodrigo Guerrero, del departamento de Exportación de la bodega, relata que se enteraron esta mañana a través de su distribuidor en Cuba, quien habló con el restaurante y pudo saber que a la primera dama de Estados Unidos le encantó el vino. «Ha sido una sorpresa y una alegría enorme», asegura. «Nuestro vino lleva presente en el país cubano unos diez años», puntualiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios