Borrar
Estado en el que quedaron algunos de los vehículos implicados en un accidente múltiple en el provincia de Salamanca.
El granizo convierte en pesadilla el fin de semana en las carreteras de Castilla y León

El granizo convierte en pesadilla el fin de semana en las carreteras de Castilla y León

Una persona falleció en Zamora mientras que una treintena más resultaron heridas en alguna de las colisiones múltiples ocurridas en varias provincias de la comunidad

EL NORTE

Domingo, 20 de marzo 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de Castilla y León han registrado un fin de semana trágico en este inicio de la operación especial de Semana Santa, que comenzó el viernes a las 15.00 horas. Una persona perdió la vida el sábado en la Autovía del Noroeste (A-6), en Castrogonzalo (Zamora), al chocar dos turismos e incendiarse uno de ellos, y una treintena de personas resultó herida al producirse, al menos, tres colisiones múltiples y numeras salidas de vía provocadas, en su mayoría, por tormentas de granizo.

El sábado se contabilizaron un fallecido y 13 heridos, mientras el domingo el balance a esta hora es de 16 heridos por un choque en cadena en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Vallejera de Riofrío (Salamanca). Las carreteras con más siniestros en este fin de semana han sido las de Ávila, Burgos, Salmanca, Valladolid y Zamora, especialmente, por las fuertes lluvias y granizadas, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Guardia Civil de Tráfico.

Así, este sábado a mediodía se produjeron dos accidentes múltiples con 15 turismos implicados en la Autovía del Norte (A-1), a la altura de Milagros (Burgos), en los que resultaron heridas un total de nueve personas, si bien ninguna de ellas revestía gravedad. Los medios sanitarios atendieron a los heridos y los trasladaron en diferentes vehículos al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Todo ello complicó la circulación por esta autovía en los dos sentidos entre las 13:00 y las 15:00 horas.

También, a la misma hora, se produjeron varios accidentes en la A-50 (Ávila-Madrid), entre los kilómetros cuatro y diez, cerca de Narrillos de San Leonardo. Una mujer de 51 años resultó herida por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Ávila. Ya por la tarde, entre las 18.22 y las 18.55 horas, se registraron unos seis accidentes en la provincia de Salamanca, si bien ninguna persona resultó herida.

Unos 15 minutos después, a las 19.14 horas, otros diez vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple que se produjo en la A-6, a la altura del kilómetro 194, en Vega de Valdetronco (Valladolid). Una mujer de 54 años resultó herida en este siniestro. Pasadas las 21.00 horas, un varón de 45 años, S.L.G., falleció y otro de 46, M.C.F., resultó herido de gravedad al producirse una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 256 de la A-6, en sentido Galicia, a la altura de Castrogonzalo (Zamora).

Un poco más tarde, dos varones de 51 y 48 años y una mujer de 50 resultaron heridos tras sendos accidentes de tráfico ocurridos en los núcleos urbanos de Salamanca capital y Béjar. Los dos primeros colisionaron contra una farola en la rotonda de Salas Bajas de la ciudad del Tormes y la mujer cayó por un terraplén en la localidad bejarana.

Domingo

Por otra parte, este domingo, sobre las 13.40 horas, un total de 16 personas resultaron heridas en una colisión múltiple registrada en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), en el kilómetro 408, a la altura de Vallejera de Riofrío (Salamanca). De ellos, cuatro personas resultaron heridas de gravedad en este accidente en el que se vieron implicados tres camiones y entre siete y ocho turismos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la Diputación, que tuvieron que intervenir para liberar a cuatro de los heridos que se encontraban atrapados. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, una UVi móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico de Béjar (Salamanca). También acudieron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de esta localidad.

Además, las carreteras de Salamanca registraron siete accidentes de tráfico en las últimas horas, sin que se registra ninguna persona herida de gravedad. De nuevo, las tormentas de granizo podrían ser la causa de la mayoría de los siniestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios