Borrar

Solo tres refugiados sirios llegaron a Castilla y León en 2015 aunque está preparada para un millar

La Junta se reunirá la próxima semana con Accem, Cáritas y Cruz Roja para garantizar la continuidad de los recursos de acogida

Ana Santiago

Jueves, 10 de marzo 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta se reunirá la próxima semana con las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el acogimiento de refugiados, concretamente con ACCEM, Cruz Roja y Cáritas, para garantizar que los recursos de acogimiento siguen disponibles. Un seguimiento que cumple con el compromiso establecido hace un año cuando surgió la crisis de los refugiados sirios y, aunque no es esperable un número importante dado el acuerdo de la UE con Turquía para financiar la acogida en dicho país, la Junta quiere asegurarse de tener dotación para acoger al millar anunciado si fuera necesario. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Rosa Valderón, ha manifestado que «Castilla y Léon sigue siendo solidaria»; pero ha destacado que en 2015 tan solamente llegaron a la comunidad tres refugiados de los 20.000 que acogió España.

La portavoz del Gobierno también ha señalado en rueda de prensa tras la celebración del Consejo que la Junta de Castilla y León ha aprobado una ayuda directa por valor de 10 millones de euros a municipios de más de 5.000 habitantes para contratar a desempleados preceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para la realización de obras y servicios de interés general y social.También ha destacado que destinará 3.300.000 euros para apoyar la contratación de trabajadores desempleados para la realización de trabajos de mejora medioambiental, por parte de las diputaciones provinciales de la comunidad, especialmente destinados al mantenimiento de la masa forestal y la prevención de incendios.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha abrobado un gasto de 657.000 euros para la realización de un estudio sobre el transporte metropolitano existente en las provincias de Salamanca, Burgos, León y Segovia y sobre la configuración de la red de servicios e infraestructura del transporte público de viajeros que sirva de apoyo para la futura licitación pública del sistema concesional del transporte público de viajeros por carretera. También ha dado luz verde a la contratación de diversas actuaciones en los firmes de diferentes tramos de carreteras en las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid por importe de 14,5 millones de euros. El total de kilómetros mejorados tras las obras serán 120 de la red complementaria y otros 20 de la red básica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios