Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mapa de alertas de la AEMET para Castilla y León.
Castilla y León permanecerá mañana sábado en alerta por viento y nieve

Castilla y León permanecerá mañana sábado en alerta por viento y nieve

Protección Civil alerta de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

PPLL

Viernes, 5 de febrero 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil ha alertado de la aparición mañana de fuertes vientos y nevadas en siete provincias de Castilla y León, tal y como señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

El viento podrá alcanzar rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que durante la noche se esperan precipitaciones en forma de nieve, con acumulación de cinco centímetros en León, y en la zona de Sanabria, en Zamora.

En concreto, permanecerán en alerta por fuertes vientos durante la jornada del sábado León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Valladolid y Salamanca. León y Zamora suman a esta alerta también el riesgo de nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado cielo poco nuboso en la región aumentando desde el mediodía de oeste a este a cielo cubierto. Precipitaciones débiles, que empezarán por la tarde en el noroeste, extendiendose posteriormente al resto de la región, que serán menos probables y más dispersas hacia el este. La cota de nieve se establece en 1500 metros, bajando por el noroeste en las últimas horas a 900, y 1200 en el sureste. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos del sur al suroeste, aumentando durante el día a fuertes con intervalos de muy fuertes. Las máximas oscilarán entre los 8 y los 14 grados y las mínimas entre -2 y 4 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios