Borrar
A la izquierda, el frente que podría dejar alguna lluvia en los inicios de semana
Enero dice adiós con una progresiva bajada del termómetro

Enero dice adiós con una progresiva bajada del termómetro

La entrada de un frente rebajará las temperaturas máximas, pero con todo seguirán siendo altas para la época

Eloy de la Pisa

Lunes, 25 de enero 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las altas temperaturas que nos han acompañado a lo largo del fin de semana no se van a repetir en los próximos días, pero eso no quiere decir que nos llegue el frío invernal. De momento, ni siquiera se otean heladas salvo en zonas de montaña. El suave invierno que estamos teniendo va a prolongarse durante unos cuantos días más. Más atemperado en sus máximas, pero muy lejos del frío que debería ser propio del invierno mesetario.

Así será, día a día, previsiblemente, la última semana de enero según el pronóstico de la web eltiempo.es.

Hoy lunes las temperaturas se mantendrán similares a las del fin de semana en la Meseta Norte, y bajarán algo en el oeste de la comunidad. El martes, en cambio, lo más destacado serán las nieblas persistentes en los valles del Duero, el Tormes y el Esla. Las temperaturas máximas descenderán en general, pero subirán 1-2ºC en el centro de la Península.

El miércoles habrá de nuevo nieblas en zonas del interior, con las temperaturas más o menos en los mismo valores que el día anterio y con un ligero ascenso de las mínimas. Seguimos, por tanto, sin heladas y con noches relativamente suaves.

El jueves puede ser que empecemos a ver lluvias por el oeste de la comunidad, y donde no se descargue agua sí se notará un descenso del termómetro. El viernes y el fin de semana habrá que esperar nubes altas que no dejen lluvias, aunque el domingo por la tarde es posible que un nuevo frente comience a afectar a la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios