Borrar
Las lluvias se van, llegan las heladas

Las lluvias se van, llegan las heladas

Conforme avance la semana se irá percibiendo un progresivo y acusado descenso de las temperaturas

Eloy de la Pisa

Martes, 12 de enero 2016, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas de lluvias y de viento del suroeste nos han dejado ríos desbordados, tierras de labor anegadas, y mucho verdor en el campo. Pero mucho. Algo poco habitual en esta época, en la que lo más corriente es ver despuntar el cereal y contemplar como el color marrón se adueña de laderas, perdidos y domina el paisaje castellano. Y todo es culpa no ya de esas lluvias, sino sobre todo de las suaves temperaturas y de la consiguiente ausencia de heladas.

Pues bien, esa situación cambia bastante a lo largo de esta semana. De entrada es muy posible que lleguen las primeras heladas generalizadas en la madrugada del martes al miércoles. Con el amanecer podemos empezar a encontrarnos con temperaturas de -2 y -3 tanto en la meseta como en zonas cercanas a las zonas montañosas.

El miércoles, según el pronóstico del portal eltiempo.es, puede caer alguna gota por la noche, pero ni será abundante ni durante mucho tiempo. Esa humedad, empero, provocará un ligero aumento de la temperatura. Aumento que habrá que disfrutar, porque a partir del jueves el tiempo empeiza a girar de nuevo hacia el frío. En este caso el responsable será el viento del noroeste, frío y más seco, que se acentuará el fin de semana, en que se espera una fuerte bajada de las temperaturas. Ya el domingo entrará un nuevo frente que traerá lluvias a la mitad oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios