Borrar
Mapa de alertas de la AEMET para el lunes 28 de diciembre.
Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia estarán mañana en alerta por fuertes rachas de viento

Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia estarán mañana en alerta por fuertes rachas de viento

Podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora

EL NORTE

Domingo, 27 de diciembre 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para mañana, lunes 28 de diciembre de fuertes rachas de viento en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora y que en todos los casos tenderán a remitir por la tarde.

En Burgos, a partir de las seis de la mañana se esperan rachas de hasta 90 kilómetros en zonas de la Cordillera Cantábrica, mientras que en el norte de la provincia, a partir de las 12 horas, se podrían alcanzar los 80 kilómetros.

La mayor intensidad se espera en zonas de la Cordillera Cantábrica de Palencia y León, donde desde la madrugada se pueden registrar rachas de 95 kilómetros. Aunque con menos intensidad, en el resto de la provincia leonesa también soplará con fuerza el viento en las horas centrales del día.

En Zamora los mayores problemas se registrarán en Sanabria, con rachas de 90 kilómetros, mientras que en zonas de meseta se podría llegar hasta los 75, al igual que en la provincia de Salamanca.

Lluvias

Por otra parte, la Aemet espera para mañana cielo nuboso con lluvias generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este, más frecuentes en la vertiente sur del Sistema Central y en Sanabria, donde pueden ser persistentes, y débiles y dispersas en el este. La cota de nieve se sitúa en los 1800 metros bajando al final a 1300 en el norte y 1500 en el resto. Las temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y en ascenso en el resto. Máximas en descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios