Borrar
El aparcamiento de Rio Shopping lleno hasta los topes hace un año.
Domingo de apertura del comercio en Castilla y León

Domingo de apertura del comercio en Castilla y León

Las grandes superficies y los supermercados aprovechan esta jornada de apertura para paliar el cierre durante el lunes y el martes

J. A. Pardal

Domingo, 6 de diciembre 2015, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es un domingo atípico para los trabajadores del comercio y las grandes superficies comerciales de Castilla y León. La coincidencia del Día de la Constitución con el domingo ha hecho que esta festividad se pase para el lunes día 7, que se suma a la Inmaculada Concepción del martes 8, conformando uno de los puentes más largos del año.

Así pues, los centros comerciales abrirán toda la jornada mientras que algunos supermercados han optado por hacerlo solo durante la primera mitad del día. Entre el comercio de los centros de las ciudades, divisiones. Algunos han optado por abrir todo el día, como las grandes cadenas, otros por hacerlo tan solo media jornada y algunos pocos por respetar el domingo y han echado la trapa hasta el próximo miércoles.

En Valladolid, Vallsur abrirá toda la jornada, desde las 9:00 la zona de hipermercado, entre las 10:00 y las 22:00 horas la comercial y hasta las 2:00 de la madrugada la de restauración. Equinoccio, por su parte, abre la zona comercial entre las 10:00 y las 22:00 y la de ocio y restauración entre las 9:00 y las 2:00.

Rio Shopping, en un formato similar, abre desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche sus tiendas y su zona infantil mientras que la de restauración funcionará entre las 12:00 y las 00:00.

Además, abren los Carrefour de Zamora, Valladolid, Salamanca, Palencia, Salamanca 2, Fuentes de Oñoro, San Leonardo de Yague (abre medio día), Villarcayo(Burgos) (abre medio día), C/Conde de Sepulveda( Segovia) (abre medio día), C/Juan Bravo (Segovia) (abre medio día), C/Daoiz y Velarde (León), Anda. República Argentina (León), Avda. Portugal (Salamanca), Miguel de Zaera (León), Pza. Calvo Sotelo (Astorga), Pza. Gabriel y Galán (Salamanca), Vega de la Espinareda (León) (abre medio día), El Espinar (Segovia) (abre medio día), Aguilar del Campo (Palencia) (abre medio día), Vitigudino (Salamanca), Maria Auxiliadora (Salamanca), Santa María del Paramo (León) (abre medio día), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) (abre medio día).

El Corte Inglés también abre sus puertas en sus horarios habituales en Valladolid, Burgos, Salamanca, León, así como Media Markt que hace lo propio en sus centros de Salamanca, Valladolid y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios