Borrar
La imagen visualiza claramente como el anticiclón impide que las lnubves de lluvia se acerquen a la penínusla
Heladas nocturnas y calorcito a mediodía para el puente de la Constitución

Heladas nocturnas y calorcito a mediodía para el puente de la Constitución

El anticiclón que domina la península dejará en la meseta nieblas matinales y agradables tardes para pasear

Eloy de la Pisa

Jueves, 3 de diciembre 2015, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mañana de niebla, tarde de paseo', reza el dicho popular. Un dicho que Delibes extendía a que en diciembre y en enero es más que probable que las nieblas matinales no lleguen a levantar y se acentúen con la caída del sol. Pero no va a ser este de la Constitución el puente en el que la extensión del maestro de periodistas se cumpla. Más bien todo lo contrario. El potente anticiclón que domina la penísnula va a provocar una situación hiperestable en la atmósfera, y ello se traduce en variaciones mínimas en estos cuatro próximos días festivos en Castilla y León

Desde el sábado hasta el martes, la región va a vivir entre nieblas, en especial en el Duero y en algunas zonas del Tormes, el Esla o el Carrión, y en menor medida en los alrededores del Arlanza y el Sil. Pero no serán nieblas persistentes. Lo normal es que en cuanto el sol vaya tomando altura las nubes se disipen para volver a caer con el ocaso. No obstante, es posible que en algunas zonas la niebla baja evolucione a niebla alta, y dé la impresión de que el día se queda nublado. Una situación que fácilmente puede cambiar en cualquier momento.

Lo que si van a variar algo son las temperaturas. Las fuertes heladas de principio de semana no se van, previsiblemente, a repetir, pero sí que los termómetros se pondrán en valores negativos. En especial en aquellas zonas en las que la niebla caiga ya de noche. Las máximas, en cambio, tendrán a repuntar. Estamos hablando de máximas de 15 grados para hoy y para el viernes. Sábado y domingo serán muy similares, pero con tendencia a que las máximas bajen unas décimas poco apreciables y las mínimas se acentúen ligerísimamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios