Borrar
Remolacha en la Azucarera de Toro.
Azucarera anticipará el pago de la remolacha a los agricultores de la zona norte

Azucarera anticipará el pago de la remolacha a los agricultores de la zona norte

El saldo del pago anticipado se compensará progresivamente conforme se vayan haciendo efectivas las entregas

El Norte

Martes, 1 de diciembre 2015, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía abonará 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que no hayan comenzado las entregas con fecha 21 de diciembre, independientemente de la fábrica en la que hayan contratado el servicio.

La campaña remolachera de la zona norte, iniciada el 30 de septiembre en Toro y el 14 de octubre en Miranda de Ebro, se ha retrasado en torno a un mes y medio en la fábrica de La Bañeza debido a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, habiéndose anunciado su inicio para el próximo día 22 de diciembre. Esta iniciativa persigue compensar a aquellos cultivadores que se han visto afectados por estos retrasos, agilizando el sistema de pago.

Los agricultores que lo soliciten recibirán el anticipo el próximo 31 de diciembre. El saldo del pago anticipado se compensará progresivamente conforme se vayan haciendo efectivas las entregas de remolacha. En caso de no entregarse la remolacha suficiente para cubrir el pago anticipado, se reembolsará el importe correspondiente a la diferencia antes del 31 de mayo.

La solicitud del pago anticipado se podrá formalizar desde el dos de diciembre y hasta el día 15 de diciembre (inclusive) en la página web de Azucarera. 

A este anticipo se une el anuncio del pago a pleno precio de la remolacha excedentaria contratada por los agricultores que entregan toda su remolacha a Azucarera. Ambas iniciativas son consistentes con "el compromiso de la empresa por potenciar la colaboración con los agricultores en un momento en que la excelente productividad del campo ha superado las expectativas iniciales de contratación para la campaña", explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios