Borrar
Campaña de zapatos rojos contra los actos machistas en Valladolid.
Castilla y León, en armas contra la violencia de género

Castilla y León, en armas contra la violencia de género

La región pone en marcha numerosas acciones destinadas a tratar de erradicar esta lacra

el norte

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números son aterradores. Dos mujeres han perdido la vida en Castilla y León durante el año 2015 víctimas de la violencia de género. Además se registraron en la región 2.230 denuncias, casi 300 más que el pasado año y 652 órdenes de protección, tres más que en el año 2014. A todo esto, hay que añadirle 638 mujeres con protección policial activa y 35 dispositivos electrónicos a fecha de 31 de octubre.

Son muchas las instituciones, entidades o asociaciones que estos días preparan multitud de actividades con el objetivo de concienciar a la población para erradicar esta lacra con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. El reto es concienciar a los ciudadanos desde que son niños y hacerlo adecuadamente en las aulas tiene una importancia capital.

El ámbito educativo es fundamental para lograr terminar con la violencia de género. Es aquí donde debe llevarse a cabo un buen ejercicio de sensibilización y prevención de esta violencia. Preocupa mucho el 35% de los adolescentes que consideran que el control social, el aislamiento e, incluso, el insulto y la desvalorización de la pareja, no son una forma de maltrato.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña en Twitter con la frase #yodigocero con la que los usuarios expresan su rechazo a la violencia machista a través de mensajes o 'selfis'.

Labor de sensibilización

El ámbito deportivo, es también un entorno muy adecuado para concienciar sobre la violencia de género. La Federación de Castilla y León de baloncesto organiza unas jornadas sobre 'Mujer y Deporte', una el 26 de noviembre en la Facultad de Comercio de Valladolid con el nombre 'Deporte, Marketing y Mujer' y otra el próximo 1 de diciembre en la UEMC.

El día 28 en Palencia se celebra el partido de balonmano 'Violencia Cero, Reacciona' organizado por el Club Balonmano Femenino de Palencia y sus jugadoras y cuerpo técnico participarán en una concentración el capital palentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios