Borrar
Protesta en las cercanías ed la plaza de toros el pasado mes de abril.
Una asociación animalista de Zamora, sancionada por protestar contra una novillada

Una asociación animalista de Zamora, sancionada por protestar contra una novillada

La subdelegación del Gobierno impone una multa de 250 euros a Defensa Animal Zamora por delitos de desobediencia y menosprecio a la autoridad y alteración del orden público

el norte

Sábado, 14 de noviembre 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegación del Gobierno de Zamora ha sancionado con 250 euros a Defensa Animal Zamora por delitos de desobediencia y menosprecio a la autoridad y alteración del orden público. Los hechos se remontan al pasado abril en la novillada del Domingo de Resurrección. En los exteriores de la plaza, unas veinte personas de dicho colectivo profirieron insultos a los aficionados que acudían a presenciarla y se negaron a alejarse unos metros como les indicó la policía, informa el Foro Taurino.

La sanción a esta Asociación zamorana "ha sido recibida con satisfacción por los aficionados de Zamora y de toda España que llevan mucho tiempo pidiendo seguridad y garantías en el derecho de libre acceso a la cultura, en este caso la de los toros, esperando la aplicación de medidas en los exteriores de las plazas donde se vienen dando episodios de provocación por parte de grupos animalistas que se concentran en las inmediaciones, desembocando en altercados, en ocasiones graves y de alto riesgo para los que adquieren su entrada para acudir de forma educada a un espectáculo legal como son los toros", destacan las mismas fuentes. Una circular interna de la Dirección General de Policía ya emitía directrices meses atrás de cómo desplazar dichos movimientos animalistas que parece que comienza a surtir efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios