Borrar
El equipo 'La Voz del Cora', tercer ganador semanal de El Norte escolar

El equipo 'La Voz del Cora', tercer ganador semanal de El Norte escolar

Sus cinco alumnos de 4º de ESO pertenecen al colegio zamorano del Corazón de María

el norte

Lunes, 9 de noviembre 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualidad, crítica y reflexión. Son los pilares sobre los que se asienta el periódico digital La Voz del Cora, ganador del premio semanal que concede El Norte escolar, un proyecto organizado por El Norte de Castilla, patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla, y que anima a los jóvenes escolares de la región a convertirse, durante unas semanas, en periodistas digitales de su localidad, barrio o colegio. En esta ocasión, y por segunda vez consecutiva, el ganador semanal ha sido un equipo zamorano. Los cinco miembros de 4º de ESO que integran La Voz del Cora han destacado esta semana por su capacidad de actualización de su diario digital, con noticias nacionales e internacionales, y también de Zamora y el centro escolar. Su versatilidad temática, el esfuerzo por elaborar contenidos propios, el cuidado en el uso del lenguaje, así como cierto olfato periodístico para plantear debates que estimulan la reflexión y la crítica le han valido este reconocimiento.

En su diario digital, podemos leer noticias sobre ciencia y tecnología, críticas cinematográficas y reseñas de homenajes o encuentros que han acontecido en su centro escolar. Una marcha solidaria contra el cáncer de Zamora, un encuentro literario con Nuria Barrios o reflexiones sobre las últimas polémicas que han ocupado la actualidad informativa de los ciudadanos son unos ejemplos de la gran capacidad para elaborar contenidos que tienen estos cinco jóvenes. No han olvidado los temas científicos, con varias noticias sobre nuevos descubrimientos o los quince años de la Estación Espacial Internacional. Incluso se han atrevido con el inglés, realizando un artículo en dicha lengua. La parte multimedia no la han dejado de lado, incorporando varios vídeos que completan la edición digital. Todo este trabajo se ha reflejado en las más de más de ochocientas visitas que tiene este diario online.

El Norte escolar aún estará vigente durante cinco semanas más, siendo cada vez más difícil escoger un único ganador semanal, dada la gran calidad que están demostrando estas pequeñas redacciones digitales de los escolares de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios