Borrar
El equipo 'Noticias Tres Delicias' del IES Delicias de Valladolid se hace con el triunfo semanal de El Norte Escolar

El equipo 'Noticias Tres Delicias' del IES Delicias de Valladolid se hace con el triunfo semanal de El Norte Escolar

Está formado por cinco alumnas de 3º de la ESO y sobresalen por la elaboración de reportajes propios tanto escritos como multimedia

el norte

Lunes, 26 de octubre 2015, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ganador semanal de El Norte Escolar 2015, un concurso organizado por el periódico y patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de Acor y Papelería Zorrilla, ya tiene nombre: Noticias Tres Delicias del IES Delicias de la ciudad de Valladolid. Sus cinco alumnas, de tercero de la ESO, han demostrado que, aunque el concurso acaba de comenzar, empiezan con fuerza y con ganas de ser unas auténticas periodistas, aunque sea solo durante unas semanas.

De su diario digital destaca la elaboración propia de contenido, en especial, el seguimiento de las protestas de estudiantes universitarios, de Bachillerato y ESO que han tenido lugar esta semana pasada en las calles de Valladolid. Además de recoger este acontecimiento en una noticia, lo han plasmado en un vídeo con imágenes y testimonios de los protagonistas de esta manifestación. También destaca la realización de una sección de línea más ligera denominada Cocinando a las tres delicias que, esta semana, ha mostrado cómo hacer un brownie que incluye no solo los ingredientes y la elaboración del mismo, sino que han realizado un vídeo tutorial para que el lector digital no se pierda ningún detalle. Los dos vídeos presentan una cabecera diferente, al tratarse de temáticas distintas lo que demuestra una gran finura periodística de las autoras.

El equipo no se ha olvidado de las causas sociales, uniéndose el día 19 de octubre al Día contra el Cáncer de Mama, no dudando en ponerse el lazo rosa y elaborar una información con su compromiso. Quedan aún siete semanas para demostrar la maestría periodística de los escolares de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios