Borrar
Luisa Ovejas.
«La vida ha sido dura porque con cuatro hijos no puedes parar mucho»

«La vida ha sido dura porque con cuatro hijos no puedes parar mucho»

El Norte de Castilla te ofrece este viernes, en su edición impresa y en la plataforma la historia de Luisa Ovejas, una burgalesa de Pedrosa de Duero entregada a su familia

EL NORTE

Jueves, 8 de octubre 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luisa Ovejas vive tranquila en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero. Una zona bañada por el gran río y rodeada de cepas de las que emanan vinos de gran calidad. Estudió corte y confección y se casó con 28 años. Fruto de su matrimonio, nacieron sus cuatro hijos: «La vida ha sido de trabajo duro porque con cuatro hijos no puedes parar mucho», cuenta sonriente.

Va a misa los domingos, toma el vermút, juega a las cartas y vive entregada a su familia de la que dice sentirse «muy orgullosa».

Según los datos recogidos en el Plan para la Promoción de las mujeres en el Medio Rural, elaborado por el Ministerio de Sanidad con fecha de abril de 2015, el porcentaje de hombres con estudios de tercer grado (8,4%) en el medio rural español es menor que el de mujeres (11,9%), sin embargo la tasa de actividad de ellas en los municipios de menos de 1.000 habitantes (la gran mayoría en Castilla y León) oscila entre el 34 y el 43%. En el caso de los hombres, supera el 50%. En cuanto a la dedicación, las mujeres firman más empleos del sector servicios que los hombres pero, lo cierto es que, sobre el terreno, no se achantan con la agricultura, la ganadería o el emprendimiento personal.

Con motivo de la celebración del día internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, El Norte de Castilla ha seleccionado nueve historias cuyas protagonistas son mujeres que decidieron vivir en un pueblo de Castilla y León y que los lectores irán conociendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios