Borrar
La otoñada de los chopos, hayas, arces y olmos se acentuará en estos días.
Lluvias y calor para empezar, tiempo otoñal para acabar

Lluvias y calor para empezar, tiempo otoñal para acabar

El viento del sur elevará las temperaturas al comienzo de la semana, pero a partir del jueves el tiempo regresará al cielo despejado y agradable

El Norte

Lunes, 5 de octubre 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte viento del sur, cálido y húmedo, es el responsable de que la semana haya empezado en Castilla y León con nubes y lluvias y tiempo inusualmente cálido en las horas nocturnas. Una situaicón que en Castilla y León se prolongará hasta el miércoles, aunque ese día estará ya muy atemperado. A partir del jueves el viento que llegará será del noreste, lo que supondrá que las temperaturas se elevarán durante el día, a costa de bajar durante la noche y al amanecer. Incluso podrían empezar a producirse suaves heladas durante algunos minutos en zonas por encima de los 800 metros de altitud. Sin embargo, para el puente de El Pilar, se esperan lluvias por el noroeste, aunque no parece muy probable que afecten a la comunidad en su conjunto.

Día a día la meteorología va a ir más o menos así:

El lunes dos frentes fríos atravesarán la Península Ibérica y dejarán lluvias durante la madrugada en todo el noroeste, especialmente intensas en Galicia y el oeste del Sistema Central, donde hay avisos amarillos por acumulaciones de hasta 50 y 40 mm en 12 horas, respectivamente. Durante el día se extenderán al resto de la Península de forma más débil. Estas lluvias irán acompañadas de algunas tormentas y vientos fuertes del suroeste. Las temperaturas máximas y mínimas ascenderán.

El martes se esperan lluvias de madrugada en el Sistema Central y demás áreas de montaña del centro peninsular. A lo largo de la mañana irán remitiendo. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas sufrirán un descenso generalizado, más acusado en el noroeste peninsular.

Durante el miércoles por la mañana habrá nubes bajas en el norte peninsular, donde se podría escapar alguna precipitación débil,. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán, sobre todo en la mitad norte.

El jueves aparecerán tormentas y chubascos en la mitad este que se extenderán hacia el centro peninsular. Las temperaturas con pocos cambios o un ligero ascenso.

El viernes el tiempo será muy similar al del día anterior y para el fin de semana se alejará la inestabilidad del área mediterránea, y por el noroeste llegarán lluvias que el sábado afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria y noroeste de Castilla y León. El domingo también afectaran a estas zonas. Las temperaturas descenderán en el noroeste y ascenderán en el noreste y en el sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios