Borrar
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, comparece en las Cortes para exponer el programa de actuaciones de su departamento para la presente legislatura. Junto a ella, el presidente de la Comisión, Fernando Pablos.
Valdeón reitera la oferta de un «gran pacto» de Comunidad en políticas de población

Valdeón reitera la oferta de un «gran pacto» de Comunidad en políticas de población

La vicepresidenta afirma que la cohesión territorial es uno de los retos no sólo de Castilla y León, sino de España y de Europa

el norte

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, reiteró hoy la oferta de un gran pacto en políticas de población en un problema que entendió que no es específico de la Comunidad y que requiere de una Estrategia Nacional, planteada por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera en la pasada legislatura a Gobierno central.

En su comparecencia en las Cortes para detallar su programa de legislatura, Valdeón, a quien el presidente de la Junta ha encargado la coordinación de la Agenda para la Población, vinculó la crisis demográfica con la evolución del empleo y subrayó que todos los esfuerzos de su departamento se ponen también al servicio de la lucha contra la despoblación.

La vicepresidenta indicó que las medidas de la Agenda de la Población a jóvenes, familias e inmigrantes se mantendrán y mejorán con nuevas actuaciones y añadió que el desarrollo rural debe ir ligado a todas las políticas demográficas. La cohesión territorial debe ser uno de los grandes retos, no sólo de Castilla y León, sino de España y Europa, aseveró.

En esta materia, manifestó que insistirán en la necesidad de que el Gobierno de España impulse una Estrategia Nacional y colaborarán en el Foro de las Comunidades Autónomas con desafíos demográficos. Entre las próximas medidas, refirió la vinculación de los planes de empleo local a programas para hacer frente a la perdida de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios