Borrar

Diez granjas de Castilla y León compiten en la XX edición de los Premios Porc D’or

Un total de 97 explotaciones de 10 comunidades autónomas optan a 45 premios a través de 124 nominaciones distribuidas por categorías

EL NORTE

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León estará representada por diez granjas que compiten en la XX edición de los Premios Porc Dor, cuya gala de entrega se celebrará en Lorca (Murcia) el próximo 6 de noviembre. La comunidad desciende al cuarto puesto con once nominaciones, ya que pierde cinco con respecto a la edición pasada a través de las diez explotaciones presentes este año.

Las nominaciones se reparten entre las cinco que hay en la provincia de Segovia, dos en Salamanca, dos en Burgos, una en Valladolid y otra Zamora. Las comunidades de Cataluña, con 46 nominaciones, y Aragón, con 32, ocupan los primeros puestos de la clasificación de nominados

Un total de 97 explotaciones de diez comunidades autónomas optan a 45 premios a través de 124 nominaciones distribuidas por categorías, según el número de cerdas de la granja, y atendiendo a los diferentes criterios de selección, es decir número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), Productividad Numérica (PN) y Tasa de Partos (TP).

Para la elección de los nominados, se han analizado cerca de 800 explotaciones de porcino adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc), que suman un total de 750.000 cerdas reproductoras, lo que representa el 40% del censo nacional. Organizados por el IRTA, los premios cuentan con el apoyo de Zoetis, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Lorca, según inform Ical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios