Borrar
El incendio de la localidad de Candeleda (Ávila)
Los servicios de extinción trabajan en dos incendios en León y uno en Zamora

Los servicios de extinción trabajan en dos incendios en León y uno en Zamora

Los tres incendios que se declararon en la provincia de Ávila ya han sido controlados

El Norte

Martes, 11 de agosto 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Junta de Castilla y León están trabajando en dos nuevos incendios declarados en los municipios leoneses de Villaseca de Laciana y de Villafranca del Bierzo , este último controlado desde alrededor de las cinco de la mañana.

El fuego en Villafranca del Bierzo se originó pasadas las 22:00 horas y fue controlado casi siete horas más tarde, mientras que el de Villaseca de Laciana, que se registró poco antes de las dos de la mañana, continúa activo y en él siguen trabajando tres agentes, una cuadrilla de especialistas, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

También se encuentra activo un fuego intencionado de Barjacoba (Zamora), que se inició pasadas las 22:00 horas de ayer, lunes. Aunque alcanzó nivel 1, a estas horas su evolución es positiva. En la zona trabajan dos técnicos, tres agentes, un bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil meteorológica y de transmisiones (UMMT).

Los servicios de extinción de incendios han logrado controlar a lo largo de esta noche los tres incendios de la provincia de Ávila, en las localidades de Cebreros, Candeleda y Villanueva del Campillo. Dos de ellos alcanzaron la calificación de nivel 1 de Infocal porque afectaron a más de 30 hectáreas de masa arbolada, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

A última hora de ayer se consiguió controlar el fuego de Villanueva del Campillo, que era el que más preocupaba. En él trabajaron numerosos medios y aún continúan dos helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas (Elif), una brigada de refuerzo, tres cuadrilas de tierra y tres autobombas con el fin de refrescar la zona e impedir que las llamas se reproduzcan.

También se contrarrestó el incendio de Candeleda, sobre las 22:30 horas, que ha afectado a unas 80 hectáreas. Sin embargo, aún se encuentran desplegados un helicóptero coordinador, otros cuatro de descarga de Villaralbo, Piedralaves y dos de La Iglesuela (Toledo), un avión anfibio de Torrejón, nueve cuadrillas y cinco autobombas.

Mucho antes se controló el fuego de Cebreros, que alcanzó nivel 1 de Infocal, y que ahora requiere tres autobombas, seis cuadrillas de tierra y técnicos y agentes medioambientales, según ha informado Ical.

La Junta de Castilla y León también ha aportado dos bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra para combatir el incendio de Acebo (Cáceres).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios