Borrar

CCOO pide que el acuerdo con Iberdrola para evitar cortes por impago se extienda al resto de suministradoras

El sindicato solicita que todos los recibos de servicios básicos en Castilla y León se abonen con cargo a ayudas de emergencia

EL NORTE

Viernes, 31 de julio 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras valoró como positivo el acuerdo de la Junta de Castilla y León con la empresa Iberdrola para evitar cortes de suministro en hogares sin recursos, pero pidió que esta medida se generalice. En su opinión, no sólo deberían incluirse todas las empresas eléctricas que operan en Castilla y León, sino que debería extenderse a todas las empresas y organismos que proveen suministros básicos, según señala un comunicado.

CC OO demandó que, antes del invierno, haya acuerdos similares con las compañías de combustible de calefacción para que las familias de la Comunidad tengan calor asegurado en sus hogares durante los meses fríos. Igualmente apostó por incorporar el agua a los servicios que no se cortarán por impago. Además, recordó que las empresas suministradoras suelen pedir tarifas de reenganche en muchos casos tras un corte.

Con acuerdos similares en todas las empresas y organismos suministradores se evitarían gastos innecesarios a las familias y, por extensión, a las administraciones, asegura CC OO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios