Borrar
María José Salgueiro recibe las felicitaciones de rosa Valdeón en presencia de los ministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá.
Tejerina asegura que el Ministerio no ha recibido la solicitud para convertir en Red Natura la zona del ATC en Castilla-La Mancha

Tejerina asegura que el Ministerio no ha recibido la solicitud para convertir en Red Natura la zona del ATC en Castilla-La Mancha

El ministro de Justicia asevera que «cada administración no debe salirse de sus competencias»

el norte

Miércoles, 29 de julio 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró hoy rotundamente que su departamento no ha recibido ninguna solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ampliar de 1.000 a 25.000 hectáreas la zona Red Natura protegida alrededor de la laguna de El Hito, en Villar de Cañas (Cuenca), y impedir la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad, ubicación elegida por el Gobierno en 2011, según informa Ical.

Este cementerio nuclear pretende albergar los residuos radiactivos de España. Pero en una medida de corte medioambiental, el Gobierno dirigido por Emiliano García-Page se ha propuesto impedirlo con la justificación de que es un hogar temporal de las grullas. «No hemos recibido esa solicitud, que debemos cursar a la Unión Europea», señaló la ministra en un acto en Valladolid, en el que asistió a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

También acudió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, preguntado igualmente por esta cuestión, a lo que respondió que «cada administración no debe salirse de sus competencias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios