Borrar

Currículos de la directora de gabinete, viceconsejera y directores generales de la Consejería de Presidencia

el norte

Jueves, 23 de julio 2015, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virginia Arnáiz González, directora de Gabinete del Presidente

Natural de Burgos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Programa de Gestión de Liderazgo Público del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Funcionaria de la Administración Civil del Estado. En su trayectoria profesional ha sido jefa de Servicios Periféricos del Ministerio de Cultura en Burgos, jefa de Gabinete de la Subdelegación de Gobierno en Burgos, gerente territorial de Servicios Sociales en Burgos y, desde 2001 hasta 2015, directora de Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León. Es procuradora de las Cortes de Castilla y León por la circunscripción electoral de Burgos.

Marta López de la Cuesta, viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto

Natural de Valladolid. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, con cursos de doctorado en Administración y Hacienda Pública por la UVa. Funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Junta de Castilla y León. Ha desempeñado diversos puestos técnicos en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y ha sido jefa de Servicio de Promoción de Igualdad de Oportunidades; jefa de Servicio de Estudios y Documentación de la Gerencia Regional de Salud; directora técnica Administrativa de la Gerencia de Servicios Sociales; y, desde 2007, directora general de Análisis y Planificación de la Consejería de la Presidencia.

María de Diego Durántez, viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales

Natural de Valladolid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y titulada oficial como auditora de cuentas, ámbito profesional con especialización en el sector público. Auditora en PriceWaterhouse Auditores, S.A.; asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura, técnico cultural de la Fundación del Patrimonio histórico de Castilla y León, directora de Administración de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo de la provincia de Valladolid; y, desde 2007, directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia. Es procuradora de las Cortes de Castilla y León por la circunscripción electoral de Valladolid.

Alejandro Salgado Losada, director de Comunicación

Natural de Santoña, Cantabria. Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, y doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. MBA en Empresas de Televisión, por la Universidad de Salamanca. Profesor universitario en excedencia, acreditado por la Acsucyl (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León) como profesor de universidad privada y contratado doctor. En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido vicedecano de Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y subdirector del Máster en Guión de Ficción para Cine y Televisión de esta misma institución académica. En la pasada legislatura, en la Junta de Castilla y León ejerció el cargo de director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios.

Ignacio Sáez Hidalgo, director de los Servicios Jurídicos

Natural de Burgos. Licenciado en Derecho por la Facultad de Valladolid. Máster de especialización en técnicas directivas en las Administraciones Públicas. Desarrollo de técnicas directivas, INAP. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE.

Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala de lo Social), letrado de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Comunidad Autónoma desde 1992 y director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León. Además, está especializado en Derecho y Unión Europea, es director de la Revista Jurídica de Castilla y León y ha contribuido con sus textos en diversas publicaciones profesionales.

Luis Miguel González Gago, director de Ordenación del Territorio y Administración Local

Natural de Pozuelo de la Orden, Valladolid. Licenciado en Derecho, diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica, con cursos de doctorado en Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público en la Universidad de Valladolid. Pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León. Ha desarrollado parte de su labor profesional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y ante los Juzgados y Tribunales de dicha provincia. Posteriormente ocupó el puesto de Letrado-Jefe de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial del Gobierno autonómico.

En la Junta de Castilla y León ha desempeñado el cargo de director general de Calidad de los Servicios, director general de Administración Territorial, secretario general de la Consejería de Interior y Justicia y, en la pasada legislatura, director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia.

José Luis García García, director general de Análisis y Planificación

Natural de Valladolid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Ha ejercido el cargo de director general de Planificación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social. Fue jefe del Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en las dos últimas legislaturas ha desarrollado su trabajo en la Dirección General de Análisis y Planificación de la Consejería de la Presidencia.

María Antonia Abia Padilla, directora general de la Función Pública

Natural de Valladolid. Licenciada en Filosofía y Letras, Filología Hispánica, por la Universidad de Valladolid. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Entre otras responsabilidades, ha sido jefa de Sección de Nóminas y Seguridad Social en la Consejería de Agricultura y Ganadería, secretaria técnica del Servicio Territorial de Economía y Hacienda de Valladolid, técnico de la Dirección General de la Función Pública en el proyecto PERSIGO y jefa de Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Gerencia de Servicios Sociales y Coordinadora de Servicios de la Dirección General de la Función Pública.

Isabel Valle de Juana, directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano

Natural de Valladolid. Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Física Fundamental, por la Universidad de Valladolid. En su trayectoria profesional en la Administración autonómica ha ocupado puestos de programadora, analista, jefa de Proyecto y Responsable de Desarrollo, sucesivamente en la Consejería de Bienestar Social, Consejería de Presidencia y Administración Territorial y Consejería de Medio Ambiente.

Además ha sido jefa del Servicio de Informática en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; coordinadora de diversos proyectos del Plan Estratégico de Modernización Administrativa 2008-2011; colaboradora en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica; y jefa del Servicio de Innovación y Proyectos Informáticos de la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León. En la pasada legislatura, ejerció el cargo de directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización de la Consejería de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios