Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón.
Valdeón asegura que la estructura del Gobierno remarca que el empleo es la prioridad de Herrera

Valdeón asegura que la estructura del Gobierno remarca que el empleo es la prioridad de Herrera

La recién nombrada vicepresidenta de la Junta cree que «aún hay que hacer un esfuerzo importante en la cohesión territorial de la comunidad» y aboga por reforzar el papel de los delegados de la Junta

EL NORTE

Martes, 7 de julio 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién nombrada vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, aseguró hoy que la nueva estructura del Gobierno autonómico pone de manifiesto que «el empleo es la prioridad de Juan Vicente Herrera» y que lo entiende como una «política transversal» en la que deben estar implicadas todas las consejerías y, además, «con una perspectiva social».

En declaraciones a la Agencia Ical, Valdeón, quien confesó sentirse «abrumada» e «ilusionada» ante su nombramiento, destacó que esta nueva estructura responde a los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta en el discurso de investidura en el que estableció que el empleo será la prioridad de su mandato «y más en un momento en que empieza a verse cierto respiro y podemos mirar al futuro con optimismo». No obstante, reconoció que la situación «no puede cambiar de la noche a la mañana y requerirá dedicación y esfuerzo» revertirla, si bien aseguró que se tienen los instrumentos para hacerlo.

La vicepresidenta justificó la separación del área de empleo de la Consejería de Economía en la priorización de políticas como la calidad, la prevención de riesgos laborales y la necesidad de ligarlo a las políticas sociales. «Por ello, es oportuno encargarlo a quien lleva la Vicepresidencia que tiene, además, a tarea de coordinar las políticas activas de empleo y las políticas sociales, entendidas como servicio público y que son objeto también del Diálogo Social», explicó Valdeón, quien mostró su disposición a potenciar este instrumento de participación de los agentes sociales, de acuerdo a los planes del presidente.

El segundo gran reto que asumirá la vicepresidenta será el de la cohesión territorial, a través de la coordinación de los delegados de la Junta en las provincias. «Castilla y León ha llevado a cabo un amplio desarrollo en políticas sociales, pero aún hay que hacer un esfuerzo importante en la cohesión de las distintas provincias», aseguró a Ical Valdeón, quien se mostró partidaria de reforzar la figura del delegado territorial, «para que se sientan también que son Gobierno de Castilla y León». En este sentido, aseguró que buscará que entre todos los ámbitos de la administración «fluya el intercambio de ideas» y que los proyectos del Gobierno sean conocidos en todos los territorios. En este sentido, sostuvo que el modelo de trabajo será el que el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago, desarrolló con el modelo de Ordenación del Territorio, en el que todos los agentes presentes en las distintas provincias pudieron opinar y conocer de primera mano los proyectos.

Ya como portavoz del Ejecutivo autonómico, Valdeón manifestó su confianza en «no perder la naturalidad y la cercanía» e hizo votos por «ser capaz de trasladar fielmente el mensaje del Gobierno y sus razones para que se comprendan las políticas que aplica la Junta, incluso, si hubiera que tomar alguna decisión que no guste». «Quiero comunicar con llaneza y quiero también ser como soy y no perder la naturalidad», señaló.

Rosa Valdeón señaló que conoció su nuevo cometido muy poco tiempo antes de hacerse público y aseguró estar todavía «en fase de susto, pero también muy ilusionada». «Es un reto muy importante ya que todo el mundo puede aportar algo y cuando alguien te pide que lo hagas por tu tierra y por tu gente no puedes decir que no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios