Borrar

El Gobierno asigna a la comunidad 1,44 millones de kilos de alimentos para los necesitados

Cruz Roja y el Banco de Alimentos serán los encargados de su distribución entre los 73.898 beneficiarios

el norte

Martes, 7 de julio 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central ha asignado a Castilla y León 1,44 millones de kilos de alimentos en la primera fase del Programa 2015 de ayuda a las personas más necesitadas, para distribuir de forma gratuita, a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, a 73.898 beneficiarios de la región con la colaboración de 563 entidades sociales.

Esta primera fase, a repartir esta semana, supone el 30% del total de alimentos previstos en 2015 a distribuir en Castilla y León, en torno a 4,8 millones de kilos, de los cuales el 40% corresponden a la segunda fase, en septiembre, y el 30% restante último será repartido en febrero de 2016, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la comunidad en una nota de prensa.

Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva.

El Gobierno de España destina al Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas desfavorecidas en el territorio nacional 113,15 millones de kilos de alimentos, lo que supone un incremento de 64 millones respecto a 2014.

En Castilla y Leon, en la primera Fase, 563 entidades sociales asociadas de reparto distribuirán 1.441.179.31 kilos (valorados en 1.255.870 euros) entre 73.898 beneficiarios. Las organizaciones asociadas de distribución, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, designadas ambas por el Magrama (a través del FEGA) y colaboradoras imprescindibles, son las encargadas de la distribución de los alimentos entre las entidades de reparto antes citadas.

Son estas últimas las que harán llegar los alimentos a los beneficiarios finales: individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

El presupuesto destinado para el programa 2015 contempla la mayor cantidad destinada a ayuda alimentaria en los últimos 28 años, que son los que el FEGA viene trabajando en la distribución gratuita de productos para la población más desfavorecida.

En esta primera fase los alimentos objeto de reparto (el 30 % del total, previsto en torno a 4,8 millones de kilos), cuya distribución comenzó el día 15 de junio y que se extenderá hasta el próximo día 3 de julio, informa Efe

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios