Borrar
Jesús Fuertes, gerente de Servicios Sociales; Rosa Hernández, concejala del Ayuntamiento de Valladolid; Ana Redondo, concejala de Cultura de Valladolid; Arturo Cuervo y Juan Miguel París, de Correos; José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo Municipal del PP en Valladolid; Miguel Ángel Santos, de Feclei; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales de Valladolid; Arancha Cantero, de Fundación Aldaba; Teresa Orihuela, de Fundación Intras; Eva García, de Kutxabank; Ángel de las Heras, director general de El Norte; Milagros Marcos, consejera de Familia de la Junta; Justino Gómez, de Indras; Javier Escribano, director de Innovación y Operaciones de El Norte; Jesús Julio Carnero, presidente en funciones de la Diputación de Valladolid, y Carlos Aganzo, director de El Norte.
Feclei, Fundación Aldaba y Fundación Intras ganan los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla

Feclei, Fundación Aldaba y Fundación Intras ganan los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla

Estas organizaciones sin ánimo de lucro obtienen tres premios de 6.000 euros cada uno para poner en marcha proyectos que contribuyen a la inclusión laboral y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social mediante el uso de las nuevas tecnologías

Lorena Sancho Yuste

Miércoles, 17 de junio 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino que una persona con drogodependencia o recién salida de la cárcel debe recorrer hasta que una empresa valore sus capacidades y lo contrate es arduo. Se antoja difícil, como el que traza una persona con enfermedad mental para poder incorporarse al mercado laboral. Las trabas que deben superar son muchas, muchísimas en algunos casos, pero las estadísticas arrojan cada vez un mayor número de cifras positivas que les insuflan ilusión. Detrás de estos logros están entidades como Fundación Aldaba Proyecto Hombre o la Fundación Intras, dos de los colectivos que ayer se hicieron con un premio de 6.000 euros cada uno por su labor para impulsar el empleo entre los colectivos más necesitados o en riesgo de exclusión. La tercera de las entidades galardonadas fue Feclei, que impulsa empresas para la contratación de estos colectivos. Tres trabajos silenciosos que El Norte de Castilla, con el patrocinio de Kutxabank, y la colaboración de Correos, ha considerado lo suficientemente meritorios como para alzarse con los Premios Solidarios que instituye desde el año 2011. Una edición que tuvo como novedad la interacción con los internautas a través de la etiqueta #solidariosENDC y que se celebró ante cerca de doscientos invitados en el Teatro de Zorrilla.

MÁS INFORMACIÓN

El director de Innovación y Desarrollo de El Norte, Javier Escribano, fue el encargado de desvelar los tres ganadores entre los siete finalistas. Un reconocimiento a las entidades que «en época de crisis han sufrido más aun la crueldad materialista» y en las que El Norte pone su empeñoñ para ser su altavoz, según destacó el director general del rotativo, Ángel de las Heras.

Gracias al «ADN social» de Kutxabank, Feclei, Proyecto Hombre y Fundación Intras recibieron un espaldarazo para seguir trabajando por que las empresas rompan prejuicios y abran por ejemplo sus puertas a las «capacidades» de personas con drogodependencia, según señaló Arancha Cantero, de Fundación Hombre. Porque las entidades confían en la sociedad, «en que den una oportunidad a las personas con enfermedad mental para desempeñar sus trabajos», reivindicó Teresa Orihuela, o en que se impulsen, también desde los ayuntamientos, «la creación de empresas», según destacó Miguel Ángel Santos, de Feclei, premiada por fomentar la inserción laboral destinada a mujeres. Antes de que Roberto Lozano, conductor de la gala, animara a brindar con los objetos que usuarios de Fundación Personas habían elaborado para los asistentes, la consejera, Milagros Marcos, animó a seguir comprometiéndose con las personas y ensalzó la labor de los premiados y de quienes hacen «que personas en riesgo de exclusión social puedan empezar a emprender y vean una luz al final del túnel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios