Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La ministra de Agricultura y el comisario europeo observan la barrica con el nombre de Isabel García Tejerina junto a la de Phil Hogan.

García Tejerina presume de ciudad

La ministra mostró al comisario el corazón de su cuna natal antes de las Jornadas de El Norte

s.g.r.

Jueves, 11 de junio 2015, 13:06

«Gracias por aceptar la invitación de venir a conocer mi tierra, mi región, mi ciudad. Es verdad que no hemos tenido buen tiempo, pero lo hemos intentado», decía simpática la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que ayer ejerció de anfitriona con el comisario del ramo, el irlandés Phil Hogan.

Entendido en vinos, el comisario inició la visita que le había preparado la ministra vitando por la mañana las instalaciones de la bodega Protos, en Peñafiel, «una de las más emblemáticas de la DO», según Tejerina, que destacó que esta zona cuenta «con viñedos que dan vinos extraordinarios para los españoles y que se ofrecen al mundo». Después, se trasladaron a la capital vallisoletana donde compartieron unos pinchos por el centro, en la Plaza Mayor, y posteriormente mantuvieron una comida en el restaurante La Criolla.

La pena fue el deslucido paseo por las calles de Pucela, que esperaron a Hogan con lluvia por doquier, pero parece que a él no le importó. El propio comisario bromeó con su procedencia irlandesa y la familiaridad con la lluvia («Tengo ganas de visitar Valladolid, ¡en Irlanda nos gusta la lluvia!», escribió en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana)y se mantuvo siempre de buen humor. «Lo hemos intentado», puntualizó después la ministra, que lo acompañó de vuelta a Madrid. «Valoramos extraordinariamente tu visita», le despidió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla García Tejerina presume de ciudad

García Tejerina presume de ciudad