Borrar
El jurado de los premios. De izquierda a derecha, Ángel de las Heras, director general de El Norte; Milagros Marcos, consejera de Familia; Agustín Rodríguez, subdirector de la zona Noroeste de Kutxabank, y Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte.
Siete proyectos se plantan en la final de los Premios Solidarios Kutxabank

Siete proyectos se plantan en la final de los Premios Solidarios Kutxabank

Los tres ganadores, que se conocerán en la gala que organiza El Norte el próximo 18 de junio, recibirán 6.000 euros cada uno

EL NORTE

Martes, 2 de junio 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete ideas. Siete iniciativas repletas de ilusión, de deseos, de ganas de ayudar, de comprometerse con los menos favorecidos de la sociedad. Solidaridad, esfuerzos sobresalientes que optan a una de las tres matrículas de honor -léase ganadores- que se entregarán en la gala de los Premios Solidarios Kutxabank que El Norte organiza el 18 de junio en el Teatro Zorrilla.

MÁS INFORMACIÓN

En esta edición de los Premios Solidarios Kutxabank, los siete finalistas proponen proyectos de integración social, de emprendimiento, de formación, de autoempleo. Son iniciativas de una notable ambición, pegadas al terreno de manera extraordinaria y cuyo objetivo final coincide en buscar una fórmula para que las personas que mayor riesgo de exclusión sufren en la sociedad puedan encontrar un camino en el que no solo ser útiles, sino alcanzar su plenitud como personas.

Probablemente todos ellos merecen el premio y la dotación que va aparejada con él. Pero, como dicen los cronistas deportivas cuando se enfrentan dos equipos de la misma ciudad: «solo puede ganar uno». Tres en estre caso, pero la analogía es igualmente válida.

El Teatro Zorrilla, el marco perfecto para conocer los ganadores

  • Será a las ocho de la tarde del miércoles, 18 de junio. Y en el marco perfecto el Teatro Zorrilla. Ese día se conocerán los proyectos que se alzarán con los premios de esta edición. Tres ganadores y tres premios de 6.000 euros que habrán de servir para que las magníficas ideas plasmadas hasta ahora sobre el papel de la candidatura adquieren carta de realidad. La gala será presentada por Roberto Lozano.

A este tramo final han llegado tres iniciativas que tienen por ámbito de actuación a Valladolid, dos a Burgos y dos con vocación de propagarse por toda Castilla y León. Una muestra de que los premios consolidan edición tras edición su evidente vocación regional. El jurado no lo ha tenido nada fácil para decidir los finalistas. Formado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el delegado de la zona noroeste de Kutxabank y el director general de El Norte de Castilla y el director de la Unidad de Negocios Digitales del diario, han valorado en la selección de los proyectos el empleo de las nuevas tecnologías (blogs, redes sociales, plataformas de teletrabajo, etc.), así como su originalidad e innovación.

Esta es la tercera edición de los premios, organizados por El Norte de Castilla con la colaboración de Kutxabank y el impulso de Correos, que se enmarcan en el Proyecto Solidarios, germen del Canal Solidarios, un punto de encuentro en el mundo digital para todas las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales en las que poder compartir información.

Los candidatos

- Autismo Burgos. TecnoGreen, emprendimiento en verde

Pretende facilitar la formación y empleo de las personas con discapacidad por Autismo y Síndrome de Asperger formándoles en conocimientos tecnológicos como robótica. Dirigido a personas adultas entre 18 y 30 años.

- Feclei. 'Conectado con la inserción'

La finalidad de este proyecto es favorecer y mejorar las posibilidades de inserción socioprofesional de los colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo por encontrarse en situación o riesgo de exclusión social, optimizando el uso de las TIC en las empresas de inserción.

- Fundación Aldaba . Inserción laboral de personas drogodependientes

El proyecto trata de promover la inserción laboral de personas drogodependientes que se encuentran en tratamiento en fase de inserción social, incluyendo las más vulnerables por baja empleabilidad y/o por proceder de los centros penitenciarios de Valladolid y Palencia a través del CIS. Para ello contempla poner en funcionamiento un servicio de intermediación laboral con el tejido empresarial de Valladolid.

- Fundación Intras. 'De igual a igual'

El proyecto busca formar a personas con discapacidad por enfermedad mental, crear un Servicio de Asistente Personal y desarrollar una plataforma web de apoyo, que permite la comunicación entre los servicios y los usuarios.

- Fundación personas. Proyecto cocinas

Tiene como objetivo principal avorecer la formación en una línea competitiva de producción con un fuerte contenido tecnológico, a la vez que lograr un diseño de cocina central en línea fría en el edificio ENVITE de Valladolid.

- Valladolid Acoge. De oficios y beneficios

Busca mejorar la empleabilidad en personas de origen emigrante, mejorando sus destrezas, habilidades y conocimientos con oficios que ya tenían en sus países de origen. Se les formará en gestión, habilidad comercial y ciertas destrezas de gestión para que puedan empezar aquí un negocio que ya conocen en sus principios básicos.

- Fundación Juan Salvador. Proyecto Autoemple@TICs

Presenta una iniciativa orientada a incluir en el mercado laboral a personas más vulnerables a través proyectos individualizados de inserción en los que se trabaja tanto desde el perfil profesional disponible de la persona, para adecuarlo al exigible por la empresa, como la formación prelaboral y adaptada al catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Se hace especial hincapié en la hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios