Borrar

Reclaman a la Junta que confirme si el 20 de junio se celebrará la oposición de Secundaria y especialidades

El sindicato CSI-F pide que se asegure de forma oficial, «como se está diciendo de manera oficiosa»

EL NORTE

Sábado, 23 de mayo 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI-F de Castilla y Léon reclama a la Junta que confirme oficialmente si la fecha de la oposición para una de las 396 plazas docentes de 19 especialidades será el próximo 20 de junio, «como se está diciendo de manera oficiosa», a la vez que pide que se concreten los centros en los que se celebrarán las distintas pruebas.

Secundaria, según se informa desde el sindicato, aglutina el mayor número de opositores, con 10.313, y de plazas, con 355, que se ofrecen, para 12 especialidades. Otros 496 candidatos se presentan a 15 plazas de técnicos de FP (mantenimiento de vehículos y cocina y pastelería); 273 para otras 15 plazas de profesor de alemán e inglés en la Escuelas Oficiales de Idiomas; 150 para siete profesores de música para los instrumentos de viola y trompa; y 399 opositores para cuatro plazas de dibujo y color en Artes Plásticas. En total son 11.631 los opositores.

Las 19 pruebas de las diferentes especialidades se realizarán en las capitales de las nueve provincias de la Comunidad. En Secundaria, los exámenes de Lengua Castellana y Literatura (71 plazas) se celebrarán en León; los de Geografía e Historia (65 plazas), en Valladolid; los de Matemáticas (45) en Salamanca; los de Física y Química (15), en Soria; los de Biología y Geología (25), en Palencia; los de Francés (10), en Ávila, los de Inglés (87), en Burgos; los de Educación física (15) en Segovia; los de Orientación Educativa (33), en Valladolid; los de Análisis y Química Industrial (6), en Salamanca, los de Hostelería y Turismo (15), en Soria, y los Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (6 plazas), en Zamora.

En Formación Profesional, las pruebas de Cocina y Pastelería (12 plazas) se harán en Zamora, y Mantenimiento de vehículos (5), en Palencia. En las Escuelas Oficiales de Idiomas, los exámenes para Alemán (5 plazas) se harán en Valladolid, y para Inglés (12), en Burgos. Los opositores que buscan una plaza de profesor de música para trompa (5 plazas) se examinarán en Ávila, y los de Viola (4) en León. Y, finalmente, quienes se presentan a una de las 5 plazas para profesor de dibujo artístico y color harán las pruebas en Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios