Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Ciudadanos se compromete a presentar en las Cortes un plan de reactivación económica de las comarcas mineras

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Manuel Fuentes, aseguró que lo hará su partido, antes de terminar el año 2015, si obtiene representación en las próximas elecciones autonómicas

el norte

Viernes, 24 de abril 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Manuel Fuentes, anunció que si su partido obtiene representación en las próximas elecciones autonómicas presentará en las Cortes, antes de terminar el año 2015, un plan de reconversión y reactivación económica para las zonas mineras de la región.

Nos preocupa el futuro a corto, a medio y a largo plazo de los vecinos de estas zonas. La discusión no es minería sí o minería no, sino que desde la Administración debemos construir las condiciones para que el tejido económico de la zona tenga viabilidad, explicó Fuentes en un comunicado recogido por Ical.

El compromiso de Ciudadanos de presentar en el Parlamento regional un plan específico de reactivación económica pretende construir alternativas productivas y de creación de empleo a través de la facilidad de condiciones para la implantación de nuevos actores empresariales en la zona. Planteamos un debate serio, con opciones reales de futuro. La Junta de Castilla y León debe trabajar para que los vecinos de la zona puedan desarrollar una reconversión que cree expectativas de futuro y proyectos de vida sostenibles. Nuestro plan irá dirigido a las personas que demandan esas oportunidades, añadió.

Ciudadanos ha confirmado que dicho plan será una de las prioridades de trabajo de su grupo en las Cortes de Castilla y León y que su diseño y elaboración se hará en comunicación directa con los agentes sociales y vecinos afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios