Borrar
Foto de familia de los ganadores, miembros del jurado y de El Norte de Castilla en los Premios e-volución 2015.
Entregados los premios e-volución a las mejores ideas e iniciativas de la Red

Entregados los premios e-volución a las mejores ideas e iniciativas de la Red

Ebikemotion, The Cross Border Project, Unidos por la médula, Turismo de Castilla y León, Brite Shoes y Fernando Molpeceres recibieron los galardones

Rebeca Alonso

Jueves, 16 de abril 2015, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios e-volución 2015 ya tienen sus dueños. Durante la gala, celebrada en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid, se desvelaron los nombres de los ganadores: Ebikemotion, como Mejor app; The Cross Border Project en la Mejor comunicación viral; Unidos por la médula, Mejor difusión de vídeo on-line; Turismo Castilla y León, Mejor espacio institucional en Internet; y Brite Shoes como Mejor iniciativa de negocio Digital. Además, Ebikemotion ha recibido el Premio de la audiencia al ser el más votado por los internautas. Finalmente, Fernando Molpeceres, exdirector de Telefónica I+D, ha recibido el galardón a la trayectoria profesional.

MÁS INFORMACIÓN

La gala fue presentada por la cómica Sara Escudero, quien aportó la nota de humor de la noche. Esta abulense natural del municipio de Arenas de San Pedro ha trabajado en el canal de televisión Paramount Comedy y actualmente forma parte del equipo del programa de la Sexta 'Zapeando'. El acto, cuyo objetivo es premiar los esfuerzos más relevantes en el área de Internet y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha contado con la presencia de diversas personalidades del mundo de la política y la sociedad de Castilla y León como Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, Antonio Silván, consejero de Fomento, Antonio María Sáez, consejero de Sanidad, Alicia García, consejera de Turismo, Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras, director general de El Norte, y Carlos Aganzo, director del periódico.

Javier Escribano recordó con cariño los siete años de vida de estos galardones, que han ido modificando su estructura para adaptarse a la rapidez de las nuevas tecnologías y que este año estrena el nuevo nombre de Premios e-volución, pero que sigue persiguiendo el mismo objetivo de reconoce la importante labor de los impulsores de las mejores iniciativas digitales. «Este año hemos ampliado nuestro radio de alcance y hemos recibido multitud de candidaturas de diversas provincias españolas», explicó. «En el siglo XX se repitió mucho eso de que Internet es el futuro, pero ese futuro ya ha llegado» afirmó Escribano justo antes de hacer un curioso guiño a la película Regreso al futuro, en la que se viajaba precisamente al año 2015. «Predijeron cosas como las videoconferencias pero nadie pudo predecir algo como Internet y el alcance que tendría», remarcó.

Los galardones han sido escogidos entre 24 finalistas pertenecientes a tres comunidades autónomas (Castilla y León, Madrid y Andalucía) gracias al jurado, formado por: Inés María Leopoldo, consultora internacional de Telecomunicaciones y Nuevos Medios y socia directora de NeoLabels y de Mitsue Venture; Antonio Ferreras, director de los Centros de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Castilla y León y en el de Walqa, en Aragón; la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García; el ingeniero de Telecomunicaciones Francisco J. García; el director general del Instituto de la Economía Digital y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, Enrique Benayas; Manuel A. Fernández, director de Operaciones de EAM Sistemas Informáticos, Almazena y Kubbos; el presidente de Fenitel, Antonio Mateos; el director de Everis en Castilla y León, Carlos Ceruelo; el director regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León, Ignacio Fernández; Pablo Santos Luaces, Consejero Delegado de Códice Software y el director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla, F. Javier Escribano.

Estos galardones cuentan con la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa como patrocinadores, Grupo Norte e Iberdrola como colaboradores, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León como partner y DCE y el Instituto de Economía Digital como 'partners' estratégicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios