Borrar
Ceremonia de bautismo del vuelo a Barcelona de Vueling, en el 2013
Los aeropuertos de Castilla y León ofrecerán este verano vuelos a Baleares, Canarias y la península

Los aeropuertos de Castilla y León ofrecerán este verano vuelos a Baleares, Canarias y la península

Las rutas de sol y la playa se alternarán con las conexiones de Barcelona de Air Nostrum hasta mayo y de León Air, Vueling y Ryanair hasta finales de octubre

j. a.

Domingo, 22 de marzo 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos de Castilla y León ofrecerán en los meses de verano vuelos a siete destinos de sol y playa del sur peninsular, pero también de las islas Baleares y Canarias. Cuatro compañías, una de bajo coste, competirán en estas rutas estivales que se alternarán con las conexiones con Barcelona, que Air Nostrum ofrecerá hasta primeros del mayo, y que Vueling y Ryanair en Valladolid y León Air en Burgos y León, mantendrán hasta finales de octubre, cuando finaliza la nueva programación aérea.

De momento, la marcha el 4 de mayo de Air Nostrum, que operaba en Castilla y León desde 1997, dejará sin vuelos solo al aeropuerto de Salamanca durante la temporada de verano, que arranca el 29 de marzo ya que el resto cuentan con otras aerolíneas. No obstante, las rutas estivales reforzarán la oferta de los cuatro aeropuertos de la Comunidad que en conjunto dispondrá de vuelos a Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Asimismo, las compañías Air Nostrum, Air Europa, Ryanair y León Air competirán en diferentes aeródromos en la ruta de Mallorca. Además, los viajeros dispondrán de una completa programación en conjunto, que garantiza un mayor número de frecuencias desde la Comunidad. De hecho, la recuperación del tráfico aéreo en el conjunto del país ha animado a las aerolíneas a incrementar su programación veraniega, lo que podría suponer un impulso para las bases de La Virgen del Camino, Villafría, Matacán y Villanubla.

En Burgos, León Air ha sido la elegida por el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Villafría para realizar la programación operativa, tanto la estival como la regular. Durante los meses de verano conectará la capital burgalesa con Mallorca y Menorca con dos vuelos semanales, mientras que Alicante y Málaga sólo dispondrán de una. Además, ofrecerá la ruta a Barcelona con seis frecuencias semanales -todos los días excepto el sábado-, lo que supone una más que la filial de Iberia.

En Salamanca, dos compañías ofrecerán vuelos este verano. Por un lado Air Nostrum unirá Matacán y Palma de Mallorca, como es habitual, los martes a las 15.10 horas, en una operativa que se iniciará el 22 de julio y finalizará el 31 de agosto. Air Europa ofrecerá esta mista ruta los miércoles entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, con un Boeing 737-800 con capacidad para 186 personas. Además, hasta el 4 de mayo la filial regional de Iberia mantendrá los vuelos a la ciudad condal.

León, tres aerolíneas

Tres aerolíneas operarán en los próximos meses en la base de La Virgen del Camino. Por un lado, León Air tiene decidido volar a Palma de Mallorca y Alicante, así como mantener estos enlaces durante el invierno. Además, el 1 de abril iniciará la conexión con Barcelona con seis frecuencias semanales con un avión Saab 340 con capacidad para 35 pasajeros. Durante el próximo mes coincidirán en este enlace con Air Nostrum que seguirá uniendo León y El Prat.

También, Air Nostrum unirá León con Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. La operación con la ciudad canaria será los lunes y miércoles, con salida a las 20.20 horas. La vuelta será a los mismos días a las 16 horas. Con Baleares los vuelos serán los lunes, jueves, viernes y domingos. Las salidas serán vespertinas: lunes a las 18.15 horas, jueves a las 17 horas, viernes a las 20.40 horas y domingos a las 17.40 horas.

Además, Air Europa ha previsto una conexión a Lanzarote cada jueves, entre el 13 de agosto y el 3 de septiembre, operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 186 personas. Las salidas serán a las 10.30 horas en La Virgen del Camino y en Arrecife a las 14.50 horas.

Valladolid

La base de Villanubla podrá ofrecer vuelos a Canarias y Baleares. Air Nostrum ha previsto conectar Valladolid con Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. La operación con Palma será los martes (17.50 horas), jueves (17.50 horas), viernes (8.30 horas) y sábados (17.50 horas). Con Las Palmas habrá vuelos desde Valladolid los jueves (20.15 horas) y los sábados (10.15 horas). La aerolínea también volará a Tenerife los martes (13.05 horas) y jueves (13.45 horas).

También, Air Europa ofertará dos destinos: Palma de Mallorca, los domingos del 28 de junio al 6 de septiembre, y Tenerife Norte, los jueves desde el 18 de junio al 17 de septiembre. La ruta con Palma -salidas a las 16.40 y 14.25 horas- será operada por un Embraer 195 con 120 asientos y la de Tenerife 16.35 y 11.55 horas- por un Boeing 737-800.

Ryanair recuperará entre julio y septiembre los vuelos a Lanzarote, con una frecuencia semanal los sábados en julio, con salidas de Valladolid a las 20.45 horas y de la isla canaria a las 07.20 horas. En agosto, volará los martes (11.20 horas y 07.20 horas) y los sábados (11.20 y 07.20 horas) y en septiembre, hasta el 26, los sábados, con salidas a las 12.00 y las 08.00 horas.

Finalmente, Vueling ofrecerá tres frecuencias semanales en abril con Barcelona, al igual que el pasado año. No obstante, de mayo a agosto aumentará una, hasta alcanzar las cuatro, y en septiembre y octubre se incrementan dos, para ofrecer cuatro vuelos semanales a El Prat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios