Borrar
Vista de las inmediaciones del Parador San Marcos de León, cubiertas por la nieve caída en los últimos días.
Cerca de 1.700 alumnos sin clase por la nieve y el hielo en Castilla y León

Cerca de 1.700 alumnos sin clase por la nieve y el hielo en Castilla y León

León y Palencia han sido las provincias con mayor número de alumnos sin acudir a las aulas

PPLL

Martes, 3 de febrero 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve y el hielo han impedido hoy acudir a clase a 1.681 alumnos en Castilla y León, ante el riesgo que suponía la presencia de estos dos fenómenos meteorológicos en la calzada para la circulación de autobuses que trasladan a los estudiantes, han informado fuentes de la Consejería de Educación.

Por provincias, León y Palencia han registrado el mayor número de alumnos sin acudir a las aulas, con 770 y 636 estudiantes afectados respectivamente, seguidas de Burgos, con 258, Ávila con quince y Segovia con dos.

Los centros que se han visto afectados por la ausencia de alumnos en las clases, bien por la nieve, bien por el hielo, o por los dos fenómenos meteorológicos se han situado en Ávila en un caso; en Burgos, en catorce centros; en León, en veinticinco; en Palencia, doce; y en Segovia uno.

Durante la jornada de ayer, la cantidad de alumnos sin clase por la nieve y el hielo fue de un total de 1.787 estudiantes en Castilla y León, lo que supuso 106 más que hoy, según los datos de la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios