Borrar
Efectivos de la UME colocan las cuerdas para remolcar a una furgoneta que se había salido de la carretera por el hielo y la nieve en la provincia de León.
Toda Castilla y León, salvo Valladolid, en alerta por nieve

Toda Castilla y León, salvo Valladolid, en alerta por nieve

La Delegación del Gobierno activa el protocolo a partir de las 22:00 horas de este lunes

el norte

Lunes, 2 de febrero 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 22 horas de este lunes, 2 de febrero, la fase de alerta en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, ante la previsión de nevadas en amplias zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios