Borrar
Casa rural Avejaruco, en la provincia de Ávila.
Las casas rurales alcanzaron el 28% de ocupación hasta Reyes en Castilla y León

Las casas rurales alcanzaron el 28% de ocupación hasta Reyes en Castilla y León

Segovia, con 36 de cada cien alojamientos completos, lidera la clasificación en la comunidad autónoma

Nieves Caballero

Martes, 6 de enero 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 1 al 6 de enero, las casas rurales de Castilla y León han tenido una ocupación media del 28%, algo por debajo del porcentaje del 33% alcanzado en España, según los datos que maneja EscapadaRural.com, que cuenta con 2.463 alojamientos castellanos y leoneses en su página web. Han sido Cataluña (41%) y Navarra (38%) las comunidades autónomas con mejores datos en este puente largo de principios de año, en el que Castilla y León se sitúa en décimo lugar, también por detrás de Madrid (35%), Aragón (34%), Canarias (34%), Murcia (33), La Rioja (33%), Comunidad Valenciana (32%) y Andalucía (29%).

En Castilla y León, el día con mejor ocupación ha sido el viernes 2 de enero de 2015, con una media del 45%. Esos significa que 45 de cada 100 alojamientos de turismo rural colgaron ese día el cartel de completo. A partir de esa jornada, la estancia de turistas ha ido descendiendo. Así el sábado 3 de enero, la previsión era del 35%, el domingo 4 de enero del 23% y ayer, lunes 5 de enero, del 9%. Si se analizan los datos por provincias, se ha situado a la cabeza Segovia, con un 36% de ocupación al superar en ocho puntos la media de la comunidad autónoma. A continuación, la provincia que mejores datos ha obtenido es Soria, con el 33% de ocupación, seguida de Palencia y Ávila, con un 29%, Burgos (26%), Salamanca (23%), León y Valladolid (22%) y Zamora (20%).

Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, reconoció que la ocupación media del 33% en España registrada en el primer puente largo de 2015 «queda muy lejos del 72% de Nochevieja, pero también es lógico, dado que comprende una Festividad como Reyes, cuyo carácter es mucho más hogareño». EscapadaRural.com reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios