Borrar
Niebla en el embalse de Ricobayo, en la provincia de Zamora.
Alerta de nevadas para el domingo en zonas de montaña de Burgos, León, Palencia y Soria

Alerta de nevadas para el domingo en zonas de montaña de Burgos, León, Palencia y Soria

La niebla afecta hoy a 17 tramos de la red estatal de carreteras de Castilla y León

ICAL

Viernes, 26 de diciembre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de la Junta alerta de nevadas para el domingo en zonas de montaña de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En Burgos, se prevén precipitaciones de nieve durante todo el día con acumulaciones de hasta cinco centímetros zonas de la Cordillera Cantábrica, Condado de Treviño y Sistema Ibérico. En el caso de León y Palencia, también con espesores de cinco centímetros, la nieve aparecerá en zonas de la Cordillera Cantábrica, mientras que en Soria la zona en alerta se sitúa en el Sistema Ibérico.

Precaución por niebla

Por otro lado, la niebla afecta a 17 tramos de carreteras de la red estatal de Castilla y León, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante y guardar la distancia de seguridad. Según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Ical, se dan estas circunstancias con mayor incidencia en Valladolid y Segovia.

Así, en Valladolid hay niebla en la A-62 entre Tordesillas y Villanueva de los Caballeros; en la N-122 en Peñafiel; en la N-610 en Valladolid; en la A-60 entre la capital y Peñaflor de Hornija, en Pozuelos del Rey; en la N-601 entre Valladolid y Mayorga y en la A-6 entre San Pablo de la Moraleja y Medina del Campo.

En Segovia, hay complicaciones por falta de visibilidad en la A-1 entre Encinas y Honrubia de la Cuesta; en la N-VI entre San Rafael y Labajos; en la AP-61 y en la N-603 entre San Rafael y la capital.

En Soria, la niebla afecta a la A-15 entre Adradas y Almazán y a la N-122 entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz. En Burgos, en la A-231, a la altura de Melgar de Fernamental.

En Palencia, la meteorología es adversa por esta circunstancia en la A-67, entre Villamuriel de Cerrato y Amusco; en la A-62, entre Quintana del Puente y Dueñas. Los problemas en Burgos se centran en la A-1, a la altura de Aranda de Duero, mientras que en Ávila están en la A-6, entre Espinosa de los Caballeros y Palacios de Goda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios