Borrar
Productos que han sido inmovilizados.
Inmovilizan 7.500 kilos de alimentos y 1.800 litros de bebidas por incumplir los requisitos de seguridad

Inmovilizan 7.500 kilos de alimentos y 1.800 litros de bebidas por incumplir los requisitos de seguridad

En las 255 inspecciones en Castilla y León se han denunciado 153 infracciones administrativas

el norte

Lunes, 22 de diciembre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en coordinación con Inspectores de los Servicios Oficiales de Salud Pública ha llevado a cabo de cara al consumo de Navidad una operación de alta intensidad a nivel nacional. Se han constituido diferentes equipos mixtos que realizaron 255 inspecciones en toda la Comunidad de Castilla y León para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en la que se han intervenido e inmovilizado más de 7.500 kgs. de alimentos y 1.800 litros de bebidas.

El objetivo principal ha sido detectar actividades irregulares en unas fechas donde el incremento del consumo provoca la puesta en el mercado de alimentos que no cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria, falsificación de etiquetados y denominaciones de origen, la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado, así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales.

Con esta campaña se pretende concienciar a distribuidores y comerciantes de la necesidad de observar el cumplimiento de la normativa autonómica (Ley 10/2010 de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León), nacional y europea en materia de seguridad alimentaria, así como al consumidor para que preste atención a los etiquetados y la calidad de los productos que adquiere.

El Seprona de la Guardia Civil y los Inspectores adscritos a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, han llevado a cabo 255 inspecciones de locales dedicados a la venta de productos alimenticios, establecimientos hosteleros, tiendas, almacenes de alimentación y mercados ambulantes, en los que se han denunciado 153 infracciones a la normativa alimentaria.

Las infracciones más comunes que se han detectado son la manipulación o carencia de etiquetados, la manipulación de las fechas de caducidad de los productos, el transporte o manipulación de alimentos sin control sanitario y la conservación de alimentos sin mantener la cadena de frío o con falta de trazabilidad.

En caso de detectar alguna irregularidad en la fabricación, distribución, comercialización y consumo de productos alimenticios póngase en contacto con la Guardia Civil en el teléfono 062

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios