Borrar
'Notarios de la realidad' gana el último premio semanal de El Norte Escolar
EL NORTE ESCOLAR

'Notarios de la realidad' gana el último premio semanal de El Norte Escolar

El grupo vallisoletano pertenece al Colegio Internacional y destaca por su periodismo fresco e inmediato

EL NORTE

Lunes, 15 de diciembre 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de ocho semanas de sana y dura competencia, el concurso El Norte Escolar llega a su fin. Este certamen, patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de Acor, busca animar a ejercer de periodistas a alumnos de nuestra región, al menos durante unos meses. Más de 70 equipos que suman 360 alumnos de Castilla y León han peleado por alzarse con los premios semanales que, en esta última semana, ha recaído en el equipo 'Notarios de la realidad', del Colegio Internacional de Valladolid. El diario, creado y actualizado por seis alumnos de tercero de la ESO, destaca principalmente por un periodismo fresco y muy cercando gracias al empleo del móvil para la elaboración de las noticias. Han sabido aprovechar la idea de que un diario digital requiere inmediatez y que, en el mundo online, ser el primero en informar es casi tan importante como ofrecer un buen contenido.

  • el norte escolar

  • Accede a los periódicos digitales de los grupos participantes de El Norte Escolar 2014

  • Ganador semanal '

  • Notarios de la Realidad

  • ', Colegio Internacional, Valladolid

La cobertura de accidentes de tráfico en diversos lugares de Valladolid, por ejemplo, ejemplifican el tipo de contenidos adecuados para captar desde este tipo de dispositivos y así lo han entendido los integrantes del equipo. La inmediatez no está reñida con el rigor informativo. Además, este joven equipo ha sabido compatibilizar estas informaciones con otras más desarrolladas e igual de cercanas, como la interesante entrevista a la diseñadora Noelia Moya o a José Carlos Pastor, director del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA). Cabe destacar su interesante reportaje sobre la feria de los oficios celebrada en Villanueva de Duero, un trabajo que les permitió acercarse a cómo era la vida hace algunas décadas en el mundo rural y descubrir cómo hemos evolucionado desde entonces. La ciencia también tiene un lugar destacado en su edición diaria con noticias sobre aplicaciones informáticas, aviones de pasajeros sin ventanas o los beneficios del azúcar en nuestra alimentación. El equipo muestra también una gran preocupación por los temas sociales como la violencia entre adolescentes y en el deporte o por la existencia de auténticas fábricas de cachorros de animales, con apoyo multimedia a los textos para llevar a cabo estas coberturas. Como jóvenes que son, el mundo de las redes sociales e Internet no puede quedar fuera: un ranking de los 'youtubers' más famosos de este año, una noticia sobre el doble 'check' del servicio de mensajería instantánea 'Whastapp' o sobre el nuevo sistema operativo de Apple tienen cabida en su periódico digital.

Próximamente, se conocerán los ganadores finales de El Norte Escolar que, recordemos, premia la mejor edición digital, la edición más valorada por los internautas y los mejores reportajes sobre el emprendimiento y sobre el azúcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios