Borrar
Procuradores de las Cortes con trabajadores de Campofrío.
Las Cortes de Castilla y León piden a las empresas con beneficios que suban los salarios

Las Cortes de Castilla y León piden a las empresas con beneficios que suban los salarios

Los tres grupos políticos, por unanimidad, piden que se adecúen las retribuciones de los trabajadores «al crecimiento económico y la productividad»

S. E.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad una iniciativa que plantea el incremento de los salarios en aquellas empresas que tengan beneficios. Los parlamentarios, en una sesión a la que han asistido representantes del Diálogo Social, instan a la Junta a desarrollar medidas en el Plan Director de Promoción Industrial para impulsar este aspecto, orientado a «incrementar la competitividad de nuestra economía».

Los parlamentarios apuntan que eso debe traducirse en «la mejora de los salarios vinculados al crecimiento económico y la productividad».

Los tres grupo de las Cortes (PP, PSOE y Mixto) piden al Gobierno de Juan Vicente Herrera que inste al Ejecutivo de España para que trabaje, dentro del acuerdo de negociación colectiva, en adecuar «el crecimiento de los salarios al crecimiento económico» y que contribuya a «avanzar hacia la coordinación económica y salarial en el marco de la UE».

Además de este acuerdo, las Cortes han aprobado otro en relación a buscar una salida para la factoría de Campofrío en Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios